viernes, 31 de julio de 2015

¿Por Qué Mendes?

La Cabra de Mendes —del griego Mendesios, nombre que se le daba al Bajo Egipto en los días anteriores al Cristianismo— era el dios carnero Ammon, o Amón, el sagrado espíritu viviente de Ra. Ammon Ra o Amón Ra -que significa lo mismo que El Vacío, equivalente al Vajra, de la tradición hindú; La Vía de la Mano Izquierda, o Sendero Siniestro, La Oscuridad Infinita y la Llama Ardiente en su Interior. Esotéricamente hablando, también simbolizaba a Pan.



El Santuario de Amón Ra se conocía como Pa-Bi-Neb-Nat o Ba-neb-tettu, que en las inscripciones asirias era llamado Binedi; los griegos lo llamaban Bendes, y posteriormente Mendes, o Mendesios. La confusión en los nombres le fue útil a todos, así que nada hicieron para aclararla. Durante el reinado de los Tolomeos, Mendes se hizo célebre por su dios-cabra, quien supuestamente se apareaba con las mujeres durante los festivales religiosos, una tradición muy similar a la de Pan. Según Sir E.A. Wallis Budge en su libro Los Dioses de los Egipcios, el título significaba Alma del Carnero, Señor de Tettu, y tal era el nombre de Mendes en su forma local como Khnemu, cuyo símbolo era un carnero. Era considerado como el principio viril —yang o Vajra— tanto en los dioses como en los hombres, y sus atributos eran Rey del Sur y el Norte, el carnero, el macho viril, el falo sagrado que despierta e impulsa las pasiones del amor. Aún hoy se pueden observar versiones del Baphomet con un carnero en lugar de una cabra.

En versiones posteriores del mito Set-Osiris, versiones que seguían vigentes en el Imperio Romano muchos años después de Cristo, se tenía a Set como el que había desmembrado a Osiris. Isis recuperó todos los fragmentos de Osiris a excepción -nótese bien- de su falo; que fuera devorado por un pez. He aquí el simbolismo: Existía el culto del asno (Setianos, Semitas) que eran oscuros cultos de asesinatos —ya que siempre había una guerra al interior de los grupos semitas entre los cultos a la madre oscura y el grupo solar patriarcal; para mayor referencia leer La Diosa Hebrea por Patai—, y cuando los cultos de la Diosa Madre trataron de unir de nuevo a los cultos oscuros, emascularon al pez: el pez que representa al Cristianismo! También es digno de mención que una herejía gnóstica posterior de los seguidores de Clemente de Alejandría conocida como la herejía Setiana, afirmaba que Set era una encarnación previa de Jesús. Es bien conocido que el Cristianismo perseguía todos los cultos a la diosa madre. Y no piensen que el relato mito-poético de esta historia terminó hace mucho tiempo. La historia afirma que en Mahdia los cultos lograron asesinar al pez, recobrar el falo y plantarlo: y de él brotó la Cabra de Mendes! baphomet [Bahu Mid, Baphe Metis] nació —y así fue como nació el símbolo de guerra [el Paladio] de tres grupos que colaboraron entre sí, dando origen a una alianza entre los Pitagóricos, los Ofitas y los restos de los cultos paganos que lograron sobrevivir.

Hay mucho más simbolismo en la Cabra de Mendes de Levi, mucho más que la cabra misma.



Satán nunca fue concebido como algo personificado, nunca se pensó en ello como un Ser literal o Dios, no está centralizado. Esta es la raíz de todo ello, el punto principal. Este es el aspecto más importante de Satán, más allá de todo mito, leyenda o arquetipo. Las doctrinas nos hablas de yin, sat, sod y atma [el aliento de vida], kundalini, chi.


La palabra pre-Hindú (Naga) sat significa "El Todo Ilimitado" es la Oscuridad Ilimitada que existía anterior al Cosmos. Es la Fuerza Oscura la cual permea y motiva todo en la Naturaleza, todo en el Cosmos, sea animado o inanimado! Equilibra el Universo, es el Cosmocrator de los Pitagóricos! Es lo que atrae/repele, empuja/hala todas las cosashacia su nacimiento/muerte.

Teorías sobre la Etimología de la palabra Bafomet [Baphomet]



El origen de la palabra baphomet ha sido objeto de las más diversas especuilaciones. En este documento hemos querido hacer una pequeña sinopsis de cada una, mismas que, estamos seguros, serán del interés de todos vosotros.

Una corrupción del nombre Mahomet (Mahoma)

Algunos académicos sostienen que Baphomet es un término del francés antiguo para Mahomet (Mahoma). Otros afirman que Baphomet no es más que una corrupción del mismo término. En cualquier caso, si los Templarrios admitieron seguir a Mahoma o Mahomet, evidentemente para la Inquisición serían herejes. Es casi seguro que al menos algunos miembros de la orden adoptaron prácticas islámicas debido a sus contactos con ellos en Ultramar. Sin embargo, esto no explica la conexión con Bafomet como ídolo.

Se asegura que el Bafomet era una especie de ídolo venerado por la orden. Si tomamos esto como un hecho, entonces la teoría de la palabra Baphomet como una alteración del término Mahomet pierde su valor. La fe islámica prohíbe todo tipo de ídolos. Si, como algunos sugieen, los Templarios se convirtieron al Islam, no habrían tenido un ídolo de Mahoma.

Una corrupción del término árabe Abufihamat

Otra explicación para la palabra "Baphomet" es la de Idries Shah, quien, en su libro sobre los Sufis, sugiere que el término es probablemente una corrupción del arábigoabufihamat (pronunciado 'bufihimat'), que significa "fuente [padre] del entendimiento".

Una combinación de las palabras griegas Baph y Metis

Baphe, Metis; Iniciación por medio del agua; Conocimiento de las Medidas. En la literatura esotérica existe un registro mucho más antiguo, proveniente de Babilonia, de la palabra Bahu Mid. Desgraciadamente, esta referencia no es fácil d encontrar. Algunas personas insisten que los Templarios eran Católicos Romanos y dicen que los Templarios jamás se habrían interesado en las palabras griegas "Baphe" y "Metis" ya que eran Católicos Romanos, no Ortodoxos Griegos. Pero olvidan que los textos originales del cristianismo estaban escritos en griego. Para saber de verdad qué es lo que dice en el Nuevo Testamento hay que ser capaz de leer griego, no latín.

De La Tradición Esotérica

TEM OF AB. Tem es un título de Apep. Oph (Of) la serpiente o dragón alado. Ab (Entendimiento, Sabiduría, Inteligencia y Voluntad). Una vez más, Temofab/Bafomet. Algo así como La Serpiente de la Sabiduría.

Un código en latín para 'Templo de Salomón'

Eliphas Levi, quien dibujó la figura completa de la Cabra de Mendes, tradujo la palabra "Baphomet" como una composición invertida de tres abreviaturas: Tem. Oph. Ab., que correspondería al latín Templi Omnium Hominum Pacis Abhas (El Dios de) el "Templo de La Paz Entre Todos los Hombres". Levi asumió que esta era una alusión al Templo de Salomón, cuyo propósito —para Levi— era el de traer la paz al mundo.

Un código especial para la palabra griega Sophia

El Dr. Hugh Schonfield, quien fue uno de los académicos que trabajó con los Rollos del mar Muerto, creía que la palabra Baphomet estaba escrita según el código cifradoAtbash, y significaba Sophia. "Es un código hebreo que sustituye la primera letra del alfabeto por la última, la segunda por la penúltima, y así sucesivamente. Cuando se aplica este código a la palabra Baphomet, da como resultado la palabra griega Sophia, que se traduce como 'Saber', lo que nos recuerda a la Diosa griega Sophia". Algunos Cristianos Renacidos creen firmemente que cuando en el Nuevo Testamento se habla de Sophia en realidad se hace referencia a una Diosa.

Schonfield se sintió muy interesado en los cargos por herejía hechos contra los Caballeros Templarios y por la etimología de la palabra Baphomet. Schonfield decidió aplicar el código Atbash a la palabra Baphomet, y estaba convencido que los Templarios tenían conocimiento de dicho código. Si uno escribe la palabra Baphomet en hebreo —teniendo siempre presente que el hebreo se lee de derecha a izquierda— el resultado es el siguiente (mostramos los nombres de dichas letras de izquierda a derecha)


 

Bet, Pe, Vav, Mem, Taf
En hebreo — BAPHOMET





Shin, Vav, Pe, Yud, Alef
Con el código Atbash — SOPHIA

(aunque como el hebreo se lee de derecha a izquierda estas letras tendrian que estar hacia un sentido contrario de lo que indica)

Aunque escrito en hebreo, se lee como la palabra griega Sophia, que significa "Saber".

La teoría de Schonfield, y lo que ésta demuestra al aplicarla, es una más de las muchas explicaciones sobre lo que significa la palabra "Baphomet" -aunque es curioso observar que todas las teorías expuestas hasta el momento tienen el mismo sentido. En otras palabras, Sophia corresponde a Shekinah! Baphe Metis significa ...¿Iniciación en el Saber? El Agua y el Espíritu —kundalini— corresponden a Bahu y Shekinah! Aún si utilizáramos la corrupción árabe del vocablo [abufihamat], da como resultado Fuente del Entendimiento —una vez más, obtenemos el mismo resultado.

Los escribas hebreos —Tanaim— solían copiar manuscritos de esa manera, y lo llamaban "arar los campos" —es decir, utilizaban una palabra hebrea que significa eso— ya que debías leerlo de derecha a izquierda en la primera línea, y de izquierda a derecha en la segunda, y de derecha a izquierda en la tercera, y así sucesivamente. De adelante hacia atrás —curiosamente, también le llamaban El Camino de la Serpiente. ¿No es curioso que todas las interpretaciones siempre señalen al mismo significado?

jueves, 30 de julio de 2015

Satanismo: La Religión Temida



Cuando Anton Szandor LaVey afeitó su cabeza y creó la Church of Satan el 30 de abril de 1966, sabía que muy pronto sería el punto focal de atención para muchas personas alrededor del globo. Ahora que ha pasado un aniversario más de ésa noche decisiva, ¿ha comenzado el mundo a entender el significado verdadero que hay detrás de la única religión organizada en la historia en tomar como su símbolo la figura por antonomasia del orgullo y la rebelión, y para muchos, del Mal?

¿Y es que hay razones verdaderas para que algunas personas sientan temor ante el creciente fenómeno del Satanismo contemporáneo? Como sacerdote de la Iglesia de Satán y representante ante los medios, puedo decir cándidamente, "Sí!". Sin embargo, lo que el populacho ha decidido temer es un ridículo retrato en technicolor chillón pintado por los intentos desesperados de los medios por llamar la atención, por evangelistas en su esfuerzo por llenar sus arcas y mantener a sus amantes repletas de joyas, y aún más deprimente, por un segmento de la comunidad terapéutica que han hallado una mina de oro en el tratamiento de los supuestos "sobrevivientes de abuso ritual", quienes no ofrecen evidencia alguna de sus cuentos de terror (curiosamente bastante parecidos a las historias narradas por mujeres a las que Freud denominó histéricas), excepto por su ferviente creencia de que fueron victimizadas. No desperdiciaré mi precioso tiempo refutando la absurda afirmación de que existe una conspiración internacional de Satanistas generacionales enfrascados en la tarea de esclavizar el mundo a través del abuso de las drogas y sacrificar niños que han sido dados a luz única y exclusivamente para tal fin por mujeres emocionalmente inestables. Esto ha sido tratado adecuadamente por otras fuentes (El Centro Nacional del FBI de Análisis de Crimen Violento: Guía 
Para los Investigadores de Abuso Ritual Infantil, enero de 1992; el reporte del Comité para la Examinación Científica de Religión: Satanismo en América, octubre de 1989; el reporte del 
Departamento de Salud del Gobierno Británico: La Extensión y Naturaleza del Abuso Ritual Infantil 
Organizado, HMSO, 1994). En lugar de ello, demos una mirada mas cercana al Satanismo contemporaneo y evaluémoslo por lo que es en realidad: una religión brutal de elitismo y Darvinismo social que busca reestablecer el dominio del capaz sobre el idiota, justicia rápida sobre la injusticia, y un completo rechazo del igualitarismo como un mito que ha lisiado el avance de la especie humana durante los últimos dos mil años. ¿Es esto algo a lo cual temer? Si eres uno de la mayoría de la mediocridad humana que existen como un holgazán drogado por los medios, apuesto a que sí lo es!

La filosofía del Satanismo está delineada en los escritos de Anton Szandor LaVey. Sus libros incluyen La Biblia Satánica [The Satanic Bible] Los Rituales Satánicos,[The Satanic Rituals] La Bruja Satánica. [The Satanic Witch —que originalmente se titulaba The Compleat Witch] El Cuaderno de Apuntes del Diablo [The Devil's Notebook] y Habla Satán! [Satan Speaks] Actualmente todos se encuentran disponibles y deberían ser consultados por cualquiera que esté interesado en un retrato detallado de lo que es la Iglesia de Satán. Se puede obtener mayor información leyendo dos libros de Blanche Barton, la consorte de Mr. LaVey, madre de su hijo Satan Xerxes Carnacki LaVey y Suma Sacerdotisa de nuestra Iglesia); La Vida Secreta de un Satanista, la biografía autorizada de Anton LaVey[The Secret Life of a Satanist—publicada por Feral House] y La Iglesia de Satán [The Church of Satan —publicada por Hell's Kitchen Productions]. Dichas obras tienen una gran cantidad de material relacionado con la historia y las prácticas actuales de la Church of Satan.

Para quienes aún tienen que estudiar dicha literatura, hay tres grupos de "patrones de conducta" publicados a lo largo de los años por la Church of Satan escritos LaVey, los cuales pueden dar al no iniciado una versíon encapsulada de la filosofía Satánica. Los primeros son las "Nueve Declaraciones Satánicas", las cuales abren "La Biblia Satánica" y ofrecen al Satanista una base sólida..

Las siguientes afirmaciones, "Las Once Reglas Satánicas" de la Tierra, fueron escritas más o menos en la misma época, pero en ése entonces fueron consideradas demasiado francas y brutales para el público general, y eran dadas sólo a los miembros. He aquí la Lex Satanicus, una ley de la jungla para la interacción social.

Desde que hemos estado dando declaraciones sobre qué es lo que buscamos, se consideró que ya era hora de elaborar una lista de comportamientos que nos gustaría que se evitasen en la Comunidad Satánica. Los Satanistas somos conscientes que somos humanos y que nuestros esfuerzos van encaminados a la perfección, pero a veces podemos caer en patrones de conducta negativos. Así nació la lista de los "Nueve Pecados Satánicos", guías sobre lo que los Satanistas consideramos como un comportamiento no productivo y que deberían ser identificados y eliminados de nuestra existencia cotidiana.

Básicamentre, ésto resume los rudimentos de la filosofía Satánica. Ciertamente no tiene nada que ver con el ideal Judeo-Cristiano de altruismo y autosacrificio, y para alguien que haya crecido en ese ambiente, puede parecer algo extraño y atemorizante. De manera realista, el código de comportamiento Satánico está basado en la naturaleza humana tal cual es, y para quienes no han sido lo bastante adoctrinadas en dicho sistema de creencias anti-vitales y anti-racionales, resulta algo natural . Hoy en día es un hecho que muchas personas se llaman a sí mismas Cristianas, pero no tienen un concepto claro de lo que comprende realmente ésta filosofía, y generalmente se comportan a la manera Satánica. Creemos que ya es hora de que ésto se reconozca y que la gente se denomine a sí misma como lo que en realidad son, y no lo que socialmente sea conveniente para ellos..

Como puedes ver, en la Iglesia de Satán no existen elementos de adoración al Diablo. Tales prácticas son vistas como herejías Cristianas; como la creencia en la visión dualista del mundo (Dios vs. el Diablo) y el elegir aliarse al Príncipe de las Tinieblas. Los Satanistas no creen en lo sobrenatural, ni en Dios o el Diablo. Para el Satanista, él es su propio Dios. Satán es un símbolo del hombre viviendo tal como se lo dicta su naturaleza orgullosa y carnal. La realidad detrás de Satán es la de la fuerza oscura evolucionaria que es la entropía y que permea todo en la naturaleza y provee los medios para la supervivencia y la subsecuente propagación de todos los seres vivos. Satán no es una entidad consciente que deba ser adorada, sino una reserva de poder dentro de cada ser humano para ser utilizada a voluntad. Por esto es que cualquier concepto de sacrificio es rechazado como una aberración Cristiana —en el Satanismo no hay deidad a la cual sacrificarse.

Los Satanistas tienen experiencias de lo supranormal en la práctica de la magia ritual o Magia Mayor. Esta es una técnica para influenciar en el devenir de los eventos humanos para que lleguen a un fin deseado alcanzando un estado emocional extremo en el contexto de un ritual, dando una visión de lo que uno quiere que ocurra, (Lo que Va a Ser—Is To Be en el original en inglés) lo cual, si tus niveles de adrenalina están lo bastante altos, permeará las mentes inconscientes de aquellos a quienes quieres influenciar, haciendo que se comporten a tu Voluntad en el momento adecuado. Esto no quiere decir que cualquier cosa sea posible, ya que el hacer un buen vehículo para estos eventos requiere mucha energia, y es muy difícil influenciar ciertos hechos debido a la inercia de los acontecimientos presentes en el momento. El ser consciente de las propias capacidades, y de lo que uno es capaz de lograr es la marca que identifica a un exitoso Mago Satánico. La teoría y práctica de la Magia Mayor puede encontrarse en La Biblia Satánica y Los Rituales Satánicos. Los satanistas también practican la Magia Menor, que consiste básicamente en la manipulación cotidiana de tus semejantes para obtener tus fines. Algunas técnicas detalladas son dadas en La Bruja Satánica.

Recientemente hemos visto a ciertos evangelistas e incluso a ciertos académicos denominar al Satanismo como un movimiento neo-Nazi. Este es un rótulo errado. El movimiento Nazi se basaba en gran parte en una doctrina racista de superioridad Aria. El satanismo es mucho más que eso. Si bien existen ciertas diferencias biológicas entre las razas así como niveles de desempeño —estadísticamente demostrables— en varias actividades que difieren de una raza a otra, es bastante irracional pensar que alguien pueda ser o no élite sólo por el color de su piel. Aún si se proviene de un material genético óptimo —y con esto me refiero a progenitores o ancestros que demostraron, con su labor y desempeño, ser mejores que sus semejantes— no garantiza el avance del individuo en cuestión. No, los Satanistas solo reconocemos un individuo como élite si demuestra haber cultivado sus habilidades al nivel de excelencia más alto posible. Esto requiere la virtud satánica de la disciplina, una cualidad que tratamos de inculcar en nuestra propia juventud de hierro. Hay individuos de élite de diferente extracción étnica, y son admirados por el Satanismo como los seres superiores que son—creando así una étnica Satánica única.

El Satanismo valora el individualismo, algo que difícilmente se consigue andando por la calle. Sin embargo, no adoptamos una actitud de indiferencia donde todos los valores son relativos y que nada sobresale por encima del fango de lo común. El Satanismo preconiza un retorno a valores más "tradicionales" en el arte y la literatura como el dominio de la técnica y la comunicación emocional, de forma y función, diseño y desempeño. Los Satanistas encuentran mucho material valioso en la Cultura Occidental que merece ser atesorado como pináculo de los logros humanos, y no para que sean enterrados bajo la capa de los intentos multiculturalistas de desplazarlos con "logros" dudosos simplemente por ser No-Occidentales, como se hace últimamente en algunos círculos académicos. 

Exhortamos a cada individuo a buscar la grandeza humana donde quiera que pueda ser encontrada, tanto de las bóvedas de la historia y como de los productores talentosos del presente, y hacer mofa de las farsas de moda exponiéndolas como las fachadas superficiales que son. Como el Satanismo defiende la aceptación del Hombre como un animal, y han habido muchos creadores de culturas del pasado que se han apropiado de éste concepto y lo han explorado en el contexto de su sociedad, es por esta razón que buscamos dichas expresiones artístixcas y filosóficas y las consideramos como las raíces de nuestra actual toma de conciencia.

Los Satanistas ven la estructura social de la humanidad como estratificada, de manera que cada persona alcance un nivel equivalente al desarrollo (o la pérdida) de sus talentos naturales. 

Defendemos el principio de la supervivencia del fuerte en todos los niveles de la sociedad, desde permitirle a un individuo permanecer o caer, hasta permitirle a las naciones que no pueden manejarse a sí mismas, que afronten las consecuencias de su propia incapacidad. Cualquier ayuda en todos los niveles será quid pro quo. A medida que a los débiles se les permita experimentar las consecuencias de un Darvinismo social, habría una reducción concomitante en la población mundial. Así es como siempre ha actuado la naturaleza para curar y fortalecer a sus hijos. Puede parecer cruel, pero así es este mundo. Aceptamos la realidad y no tratamos de transformarla en alguna utopía contraria a la fuente de la existencia. La aplicación práctica de ésta doctrina contemplaría el cese del sistema de asistencia social actual y nuevos programas para premiar y motivar a los individuos sobresalientes de todos los campos para alcanzar la excelencia personal. Una meritocracia remplazará la práctica de injusticias como "la acción afirmativa" y otros programas diseñados para castigar a los hábiles y premiar a quienes no lo merecen.

Los Satanistas también buscan realzar las leyes de la naturaleza concentrándose en fomentar la práctica de la eugenesia. Esta no es una doctrina exótica incubada en la mente de los médicos locos del Tercer Reich. Es una práctica para alentar a las personas de talento y capacidad para que se reproduzcan, a que enriquezcan el material genético del cual puede crecer nuestra especie. Esta era una práctica común alrededor del mundo, como puede probarlo un texto refrendado por la Unión de Templanza Cristiana de Mujeres, hasta que ganó una mala reputación debido a los excesos Nazis. 

Hasta que el código genético sea descifrado y podamos elegir a voluntad las características de nuestra progenie, los Satanistas buscan juntar lo mejor con lo mejor. Los Satanistas que saben que tienen algún defecto hereditario se abstienen de reproducirse.

Los Satanistas se hallan bastante molestos por el nivel extraordinario de actividad criminal que abunda hoy en día, y por lo tanto abogan por el retorno de la "Lex Talionis" romana, que el castigo iguale al crimen en grado y naturaleza. Para lograr esto, estaríamos complacidos de ver la institución de una fuerza policíaca de élite, de hombres y mujeres con las mejores condiciones físicas y mentales, entrenados en las técnicas más avanzadas de combatir el crimen, que estarían equipados para erradicar la plaga que convierte a nuestras ciudades en poco más que junglas de concreto. El hombre es una criatura social por naturaleza y elabora con sus semejantes un contrato social, estableciendo así reglas de conducta para permitir el máximo de libertad para la interacción de sus miembros. Desobedeced esas reglas y el castigo ha de ser rápido y seguro, y lo más probable, público. Esto no significa la encarcelación de individuos en instituciones a expensa de las víctimas para la supuesta "rehabilitación". No, Estos criminales deben utilizarse en algo, tal vez obligándolos a trabajar para limpiar el ambiente que ha sido tan descuidadamente degradado bajo el dominio de la filosofía espiritual Cristiana que ve al hombre como un ser superior a las otras criaturas vivientes, con un derecho divino a abusar de ellas a voluntad. El hombre es un animal, y debe volver a actuar como tal —sin ensuciar su propio hábitat, como sólo lo hacen los humanos enfermos...

La Iglesia de Satán sigue un plan de cinco puntos para mover a la sociedad en direcciones que para los Satanistas se consideran beneficiosas. El primer punto es la defensa del reconocimiento y aceptación general de la estratificación, que no es nada menos que la eliminación del igualitarismo donde quiera que haya echado raíces. La mediocridad será identificada y despreciada. Los estúpidos deberían sufrir por su comportamiento. Lo verdaderamente bello y magnífico será apreciado. Cada individuo debe escoger para sí mismo sus propios parámetros estéticos, pero creemos que hay ciertos elementos que son innegables, aún si no resultan satisfactorios para todos. Por ejemplo, no se puede negar el nivel de superioridad alcanzado en una sinfonía de Beethoven, una escultura de Miguel Ángel, una pintura de DaVinci o una obra de Shakespeare. Muchos Satanistas están trabajando en crear sus propias ciudadelas de excelencia por fuera de la corriente cultural principal (mainstream) y han preservado lo valioso del pasado y continúan creando nuevas obras para desencadenarlas sobre quienes sepan apreciarlas...

El segundo punto es el sometimiento estricto a deberes fiscales de todas las iglesias. Esto removería la sanción gubernamental de la religión, y obligaría a éstos parásitos a vivir de sus propios miembros, y si no pueden, perecerán como es debido. La Iglesia de Satán nunca ha buscado estar libre de impuestos, y desafía al resto de las iglesias del mundo a depender de sí mismas. Expongamos la naturaleza vampírica de las religiones organizadas y veamos si pueden resistir la luz del día.

Tercero, reclamamos la restauración de la Lex Talionis en toda la sociedad humana. La tradición Judeo-Cristiana que existe secularmente bajo el disfraz del humanismo liberal ha exaltado al criminal por encima de la víctima, apartando la responsabilidad del malhechor con la doctrina del perdón. Tal forma de pensar es una desgracia para todo ideal de justicia. ¡Debe cesar! Cada individuo debe aceptar las consecuencias de sus propias acciones, y no debe permitírseles buscar un chivo expiatorio en la sociedad, la historia, o cualquier otra supuesta influencia "externa". No es sorprendente que muchos Satanistas sean parte de organismos de seguridad, agentes del orden, al igual que un gran número de personas en éste y otros sistemas de justicia penal que en este punto están completamente de acuerdo con el Satanismo. Si no se hace justicia, los Satanistas abogan por la práctica de hacer justicia personal, pero te advertimos que debes estar plenamente consciente de las consecuencias de tales acciones en la corrupta sociedad de hoy. Con el actual estado de cosas, el clamor que de la bienvenida a la justicia cuando vuelva para quedarse aún está por llegar.

Cuarto, los satanistas defienden una nueva industria, el desarrollo y promoción de compañeros humanos artificiales. Estos humanoides serán construidos de modo que sean lo más realistas posibles, y disponibles para cualquiera que pueda conseguirlos. Reconociendo que el animal humano suele ensalzarse a sí mismo denigrando a otros, este mundo provee un lugar seguro para dar rienda suelta a tal comportamiento. Tener el amante de tus sueños, prescindiendo de tus propias habilidades; todo individuo como un rey que pueda comprar su propio súbdito; o viceversa, comprar el amo a quien desees servir. La libertad de elección para satisfacer tus deseos más secretos sin molestar a nadie estaría al alcance de la mano. ¿Qué podría ser mejor para borrar la tensión que existe en nuestra sociedad, y promover una interacción más saludable entre los humanos de verdad?

Finalmente, defendemos la construcción de ambientes totales, al día con la tecnología pero teatralmente convincentes, que literalmente sean domos del placer y lugares de entretenimiento y deleite. Hemos contemplado los inicios de este ideal en varios de los gigantescos parques que se construyen siguiendo un modelo específico, pero podemos llevarlos al nivel observado en películas como Westworld. Aquí podrías complacerte a tí mismo en cualquier ambiente imaginable. La recreación de épocas pasadas no sólo sería modelo para estas construcciones, sino que la ciencia ficción y la fantasía serán fuentes de inspiración para muchos de estos campos de juego. Incluso hoy en día se están desarrollando tales proyectos.

¿Sería la persona promedio capaz de ser miembro de la Iglesia de Satán? Como los Satanistas cubren todo el espectro de los alcances económicos y profesionales, a menos que alguien lleve un medallón con el símbolo de Baphomet o un pin en la solapa que lo identifique como representante autorizado, no podrás distinguir al Satanista únicamente por la apariencia y el comportamiento. En su vida diaria, los Satanistas son individuos que disfrutan sus vidas en el aquí y ahora. Comen lo que les place, visten como quieren, y generalmente siguen el estilo de vida que se acomode mejor a su gusto, siempre y cuando esté acorde con las leyes de su país de residencia.

No hay requisitos para la participación en la actividad ritual. Las técnicas presentadas en nuestra literatura son para que los miembros las usen como les plazca. Algunos Satanistas disfrutan la atmósfera social de un ritual en grupo y buscan a otros para ése propósito. Muchos Satanistas encuentran su actividad ritual como algo muy personal y prefieren hacerla en solitario. Ambos caminos son aceptables para la Iglesia de Satán. De hecho, no hay reglas para la frecuencia de la actividad ritual. Algunos celebran ritualmente los equinoccios o solsticios como días festivos, pero por supuesto la festividad Satánica más importante del año es el cumpleaños de uno mismo. El proceso ritual es usado frecuentemente como un catártico, para limpiar al individuo de deseos que, de permanecer insatisfechos, podrían convertirse en compulsiones; de ésta manera, tales prácticas toman el lugar de una terapia. Los Satanistas aprecian su individualidad y no tratan de conformarse con los parámetros de "normalidad" de los demás. Asímismo, los Satanistas no proselitizan, así que ten por seguro que nunca encontrarás alguien de túnica negra agitando folletos en tu rostro. Tenemos nuestra literatura disponible, y si alguien encuentra esta filosofía de su gusto, pueden contactarnos para investigar la posibilidad de afiliación. El público general probablemente se sorprendería al dasrse cuenta que han estado interactuando con Satanistas durante muchos años, y que estos Satanistas serán algunas de las personas más interesantes, sinceras,confiables y entretenidas que hayan conocido.

Cuando el mundo esté permeado completamente por el Satanismo dará un ambiente desafiante donde podrás lograr mucho, o poco, dependiendo del nivel de acción del que puedas dar muestra y la extensión de tus capacidades naturales. Si, puede ser pavoroso para las masas que desean sentarse y ser pastoreadas y guiadas como rebaño por los medios, saltando de un producto a otro. Nuestro mundo te reta a pensar, y a hacer algo con esos pensamientos! Como realistas que somos, no esperamos que un gran porcentaje de la población humana tenga la energía y la disciplina necesaria para sobresalir, ni tampoco una sociedad Satánica obligaría a la gente a hacer cosas que estén más allá de sus capacidades - pero no nos abstendremos de juzgar esa gente según nuestros propios parámetros. Quienes deseen llevar una existencia drogada, ya sea que el elemento adictivo sea químico o los medios, serán reconocidos como los esclavos que son y serán despreciados como tales. Pueden continuar en su senda autodestructiva si así lo desean, pero no les será permitido que detengan a los que sí buscan la perfección y la grandeza.

Y aquellos de ustedes que han sido engañados para que crean en el tigre de papel fabricado por los medios de comunicación de hoy en día... no se preocupen, los Satanistas no estamos tras sus hijos, ya que probablemente sean tan desesperanzadoramente mediocres como sus padres. Pero estamos llevando el mundo hacia un estado donde sus habitantes trabajarán, a no ser que quieran morir de hambre, y los parásitos serán expulsados para marchitarse y morir. Así pues, solo necesitas temer al Satanismo si eres un criminal, un parásito o un vagabundo. Y tú... ¿aún tienes miedo?


— Magister Peter H. Gilmore —

* Las Nueve Declaraciones Satánicas, las Once Reglas de la Tierra, y los Nueve Pecados Satánicos son Derecho Resrvado de Autor de Anton Szandor LaVey.


¿Qué es Satanismo?

A primera vista, puede que esta sea una pregunta fácil de responder; bastaría con decir "Busca en un diccionario". De hecho, hagámoslo...

Satanismo, n. 1. El culto a Satán o a los poderes del mal. 2. Una inversión de los ritos Cristianos en los cuales se rinde culto a Satán. 3. Disposición, comportamiento o actitudes satánicas o diabólicas.

Infortunadamente, no es tan fácil. A través de la historia, el término "Satanismo" ha sido aplicado con cierta regularidad por las diversas facciones religiosas opuestas entre sí, demonizando a su respectivo "contrincante", por los seguidores de estas creencias, por diversos historiadores revisionistas, o bien por todos ellos a la vez. Nos centraremos en las manifestaciones activas modernas auto-denominadas como Satanismo, y en grupos religiosos de carácter innegablemente oscuro. Debería tenerse en cuenta que, como existen fuerzas o dioses oscuros en muchas culturas que no descienden directamente del Cristianismo europeo, hay variantes de Satanismo en muchas partes del mundo, como el culto Yezidi y el de Exu/Pomba-Gira, a los cuales haremos una breve alusión. No es de extrañar que no hay un conjunto de creencias que defina el Satanismo moderno. Como no hay un conjunto de doctrinas o "escrituras" que sean aceptadas por la mayoría de Satanistas, los aspirantes a practicantes el Satanismo deben definir sus creencias por sí mismos, basándose en un mínimo de información compartida. El asunto puede complicarse aún más por el hecho que la mayoría de registros existentes sobre Satanismo —real o imaginario— han sido redactados por los enemigos tradicionales de los Satanistas, es decir, los Cristianos. Sin embargo, podemos hacer ciertas generalizaciones: El Satanista promedio está en desacuerdo con la mayoría de preceptos del Cristianismo, no cree en un código moral absoluto, y hace énfasis en los derechos individuales y personales. Si esto e recuerda al Libertarianismo, estás en lo cierto; muchos Satanistas se consideran a sí mismos como Libertarios, o bien sienten que sus puntos de vista sobre problemas sociales se aproximan a los de dicho partido político.

Podríamos hacer cierta clasificación de los grupos Satanistas basándonos en los sistemas de creencias de varios grupos "satánicos". En lugar de encasillar y clasificar, esta división (arbitraria) ha sido incluida con el fin de señalar varias corrientes o influencias en el Satanismo moderno

1. Curiosos: adoptan cierta parafernalia Satánica por un breve período de sus vidas, casi nunca con propósitos serios; antes bien lo hacen por pura diversión. Muchos jóvenes hoy en día se incluyen en esta categoría

2. Iglesias de Satán: Se basan en las enseñanzas de Anton LaVey. Estos grupos creen en el individualismo, la satisfacción de los placeres personales, auto-suficiencia y el ideal del superhombre de Nietzsche. Estos grupos utilizan la Magia como una herramienta para lograr poder terrenal. Consideran a Satán como la fuerza que impulsa el progreso de la humanidad.

3. Gnósticos: pueden dividirse en dos grandes categorías: a) Gnosticismo Prometeico —creen en un "Satán" literal, pero creen que el creador del mundo (Jehová/Yahvé) es una deidad maligna. Satán es considerado como "el portador de luz"; un dios benéfico. Ésta es una antigua "herejía" expuesta por los Yezidis y los Ofitas. b) Gnosticismo Oscuro: —Adoran la Fuerza Oscura en la Naturaleza. Éstos grupos siguen los caprichos de un dios ambivalente, a quien muchos occidentales considerarían como un ser "maligno". Hay unas cuantas herejías cristianas que pueden incluirse en esta categoría. Los adoradores de Kali también podrían incluirse aquí, como ejemplo cultural de cierto tipo de "satanismo".

4. Satanistas Secundarios: Seguidores de una creencia ajena a la corriente principal del Cristianismo. Muchas personas no los considerarían "satánicos" y estrictamente hablando no deberían ser definidos como Satanistas —al igual que ciertos grupos Gnósticos— pero muchos ignorantes los consideran como tales. Un ejemplo de estas creencias son el Vudú, la Santera, así como la brujería medieval (si es que existió tal cosa). Ciertas formas de Budismo Tántrico podrían incluirse en esta categoría.

5. Clubes del Fuego Infernal: Fueron un fenómeno el siglo XVIII, al cual hacemos referencia debido a la relevancia histórica para el Satanismo moderno. El primero de estos grupos fue fundado por elDuque de Wharton a principios de los 1700's. El más infame de todos fue el Club Medmenham de Sir Francis Dashwood —conocido comúnmente como el Club del Fuego Infernal, aunque tal nombre es incorrecto. Dashwood era amigo cercano de Benjamin Franklin, quien bien pudo haber sido miembro de dicho club. Las descripciones que hizo Franklin de las cámaras secretas del Club Medmeham es una de las pocas que han llegado hasta nuestros días, así que la posibilidad de la membresía de Franklin es muy concreta. Cabe anotar que Franklin y Dashwood son los autores del "Libro de Oraciones", bastante común en Estados Unidos. Otro miembro famoso del Club Medmeham fue el Duque de Sándwich, inventor —adivinen de qué— del sándwich. Los Clubes del Fuego Infernal eran grupos dedicados exclusivamente a la intriga política, las fiestas, y una que otra actividad ocultista.

6. Satanistas Románticos/Prometeicos — "Satanistas" Literatos/Históricos William Blake, Charles Baudelaire, Maupertin, Carducci, Lautreamont y Gabriel D'Annunzio. Los artistas y románticos que han mostrado "simpatía por el Diablo" tienen una larga tradición; al fin y al cabo, Satán es un gran patrono de las artes.

7. Paganos de la Vía de la Mano Izquierda: Existen varios grupos europeos, la mayoría de ellos comprenden pequeños "covens" o conventículos conformados por varias personas, que son o podrían ser considerados Satanistas. Dos de los grupos más numerosos en esta categoría son la Fraternidad de Balder y la Orden de los Nueve Ángulos (ONA). Éstos grupos dicen tener mayor tradición, y orígenes "más auténticos" (lo que sea que esto pueda significar). La ONA tiene gran predilección en autodenominarse "Satanistas tradicionales". Estos grupos tienden a posturas más "extremas" que las mencionadas hasta ahora, y tienen poca, o ninguna, estructura autoritaria.

Satán es un Dios Cristiano! Ustedes no son Satanistas, son unos ateos!
La mayoría de —por no decir todas— las religiones tienen dioses o demonios que representan el principio de la adversidad, esto es, de todo aquello que es prohibido por la sociedad. Satán es uno de estos, concebido originalmente por los hebreos mucho antes de la Era Cristiana. El nombre aparece por primera vez —en La Biblia— en el Libro de Job. En las principales religiones monoteístas —Cristianismo e Islam—, Satán era un ángel caído, no un dios..

Para muchos Satanistas, "Satán" es entendido en un contexto muy diferente de la teología Cristiana. Satán es un arquetipo poderoso; sus diversas manifestaciones llevan a la mente imágenes de sexualidad, poder, individualismo y control sobre el propio destino. El Satanista puede elegir la imagen de Satán que más se acomode a su propia perspectiva, y también puede añadirle principios de adversidad tomados de otras culturas.

¿Acaso los Satanistas no son asesinos de niños en rituales?
Sobre los Satanistas existen ciertos reportes malintencionados: Que son cultos organizados de proporciones internacionales; cometen asesinatos rituales a gran escala; educan a sus niños con trastornos psicológicos graves; secuestran personas para hacer sacrificios sangrientos; administran guarderías infantiles y abusan de los niños a su cuidado. Hay toda una categoría de libros dedicados únicamente a detallar los vejámenes de estos grupos Satánicos.

El problema con todos estos trabajos es que son más ficción que realidad. Gran parte están basados en evidencia más bien difusa que, bajo una óptica distinta, tendrían una explicación mucho más lógica. Este tipo de declaraciones son realizadas por pacientes en estado de hipnosis (los sujetos bajo el efecto de la hipnosis se caracterizan por su sugestionabilidad y su tendencia a crear relatos ficticios). Otros "ex-satanistas" distorsionan la verdad en busca de atención y dinero. Estos protagonistas de la prensa amarilla jamás acuden a la policía, mucho menos la policía ha hecho intento alguno de cuestionarles su "actividad criminal", y si tenemos en cuenta que tomaron parte abierta en dichos actos, cuestiona el nivel de veracidad de sus testimonios y la sinceridad de su "arrepentimiento".

La evidencia no existe para apoyar lo que se dice que ocurrió. Si el número de asesinatos que se dice fueron cometidos por Satanistas fuera verídico, a estas alturas deberían haberse encontrado unos cuantos cuerpos cuando menos. Si bien se han sugerido ciertos mecanismos para hallar dichos cuerpos, el suponer que todos los cuerpos han sido ocultados con éxito es un insulto a la inteligencia. Así mismo, no hay evidencias congruentes en otras áreas.

Los individuos que investigan estos supuestos crímenes Satánicos, malinterpretan lo que encuentran para ajustarlo a sus expectativas. Por ejemplo, "El Necronomicon" de "Simon" es utilizado como una guía autorizada para las prácticas Satánicas. Sin embargo, pocos Satanistas se toman el libro en serio, y ninguno lo sigue al pie de la letra. Este tipo de cosas lleva a algunos no-satanistas a ver lo que no existe.

Desde un punto de vista sociológico es interesante observar que muchos de los horrendos crímenes que se les atribuye a los Satanistas en la actualidad han sido utilizados en el pasado como acusaciones contra los judíos, los leprosos, los protestantes, los musulmanes, las ancianas solteronas, y esencialmente cualquiera que en el momento no resultara agradable o conveniente para la Iglesia o los Poderes-A-Cargo. Esto ha sido corroborado por numerosos libros que se han encargado de invalidar las leyendas urbanas asociadas con el Satanismo.

El lector atento puede observar que unos pocos crímenes han sido asociados con el Satanismo. En todos los casos, el criminal (o criminales) actuaban por su cuenta, es decir, no tenían conexión alguna con organizaciones satánicas de cualquier tipo o denominación. Algunos crímenes han sido promocionados por los medios masivos de comunicación como si estuvieran relacionados con el Satanismo, cuando en realidad están más vinculados con otra religión, como el famoso caso de Matamoros, en México, el cual tenía elementos de Palo-Mayombé (una religión africana), y algunos rituales tomados de películas famosas.

La lección que podemos aprender de todo esto es que aunque un libro aparezca listado en la sección de "No-Ficción" de una librería, no quiere decir que no sea de ficción.

¿Qué significa la estrella de cinco puntas con el macho cabrío y los símbolos raros alrededor?
La Estrella de Cinco Puntas era el emblema utilizado por los Pitagóricos para representar la Vida, ya que consideraban al pentágono como el símbolo de la perfección —y muchos matemáticos coinciden en afirmar que es una de las figuras geométricas más bellas. Si miras con atención, verás que la estrella no está "al revés" ya que las cinco puntas están formadas por la prolongación de las líneas que delimitan el pentágono, el cual está "al derecho" con la punta para arriba, como si fuera una casa. 

La Cabeza del Chivo representa al Dios Pan, que para los antiguos Griegos y Romanos era el símbolo de la Vida, laFertilidad, la Fecundidad, y las Fuerzas Vitales de la Naturaleza. No en vano la Iglesia Cristiana identificó a este dios con su Diablo, condenando lo que el Dios Pan representaba, y dándole una connotación que para ellos era negativa. Las cinco letras hebreas forman la palabra hebrea "LVYThN" que son las consonantes correspondientes a la palabra "Leviatán" —en el hebreo no existen las vocales— que representa la Serpiente, antiguo símbolo del Conocimiento —una vez más, se asoció al Conocimiento con la Idea de que era "Malo"— y que fuera venerada por todos los pueblos precristianos, tanto en Europa como en América. El símbolo es conocido como "El Paladio", o el "Emblema de Bafomet".

¿Los Satanistas hacen orgías? De ser así, ¿en dónde me apunto?
Sí. Esfúmate.

¿Qué significa Xiano? ¿Acaso decís "Xiano" como una manera de insultar a los Cristianos?
Es frecuente que algunos usuarios de Foros o listas de correo Satanistas discutan sobre el Cristianismo. Para abreviar, escriben "Xiano" en lugar de "Cristiano". Cabe anotar que aunque esta abreviatura se utiliza más que todo por conveniencia, está plenamente aceptada y utilizada por muchos Cristianos hoy en día, incluyendo al mismo Papa ya que, en griego, la primera letra de la palabra Cristo es la Chi (X).

¿Habéis considerado REALMENTE el mensaje de "La Biblia?
Sí. Al igual que la mayoría de miembros de las diversas culturas occidentales, casi todos los Satanistas están, hasta cierto punto, familiarizados con las enseñanzas del Cristianismo, y muchos de ellos han leído "La Biblia" o, cuando menos, parte de ella. Simple y llanamente consideran "La Biblia" como falsa y la descalifican de manera similar a como los Cristianos —de cualquier denominación— descalifican otros libros representativos de cualquier otra religión. La mayoría de las veces, al intentar discutir sobre Cristianismo, lo único que conseguirás será que te insulten, y así no lograrás informar a los Satanistas de "algo que ellos no sabían". Si aún te sientes tentado a hablar sobre "La Biblia" porque puede que, a lo mejor, se hayan perdido algún punto importante. 
Para los Cristianos que lean esto: si os sentís inclinados a predicar...

"Vais a ir al Infierno!"
"Jesús te ama! Él es el camino!"
Con cierta frecuencia, miembros de grupos fundamentalistas Cristianos creen adecuado publicar mensajes evangelizadores en estos Foros. La razón aún no está clara. Varios participantes de este Foro —a quienes denominaré como 'Satanistas'— han sugerido que la razón para este comportamiento es que muchos (tal vez la mayoría) de estos individuos son masoquistas. Otras personas han sugerido que, para conseguir un buen puesto en el paraíso, los Cristianos necesitan salvar cierta cantidad de almas, lo cual puede compararse a vender dulces o revistas para financiar actividades escolares extra-curriculares. Según este razonamiento, pareciera que, como ya están vendidas al Príncipe de las Tinieblas, las almas de los Satanistas valiesen más puntos.

Si bien éstas teorías tienen cierto mérito, y considerando las enseñanzas de la religión que eligieron, estas personas deberían tratar cuando menos de ser lo bastante abiertos de mente, para poder ver así el otro lado de las cosas.

Cuando se les pregunta por qué hacen esto, muchos Cristianos responden que lo hacen ya sea por caridad, porque les sale del corazón, porque les preocupa el futuro de esas personas, etc. etc. Pues bien, si es verdad que los Cristianos se preocupan por la gente, ¿por qué no le predican a quienes NO han escuchado el mensaje? La mayoría de "Satanistas" están bastante familiarizados con los mensajes del Cristianismo. Han soportado prédicas ad infinitum, y ya están cansados de ello. Esto es sólo una de las muchas razones por las que son Satanistas, en lugar de ser simplemente agnósticos -muchos Satanistas se enfurecen sobremanera por tal tipo de mensajes, y creemos que dicha reacción está plenamente justificada.

Ahora bien, considera lo siguiente: Nunca convertirás a un Satanista utilizando Internet. Lo único que conseguirás será:

1) Volverte insoportable
2) Lucirás como un tonto

No existe una razón lógica para convertirse al Cristianismo. Lo único a lo que puedes apelar será a las emociones, y como ya habrás leído, lo único que conseguirás será hacerte insoportable o lucir como un tonto. Cosas como "...pero Jesús TE AMA; murió por TUS pecados!" o bien "...Tu alma está en peligro!" apelan a la culpa y al miedo respectivamente; no a la razón. Tales llamamientos NO funcionarán. Y en cuanto a los Satanistas que lo son por motivos emocionales, sus mentes están tan cerradas como los Cristianos Renacidos. Si, por algún motivo, tu prédica obedece no a tu masoquismo o egoísmo, sino a razones puramente humanitarias, tu energía estará mejor invertida educando a quienes conocen muy poco sobre tu fe; esto es, quienes hayan sido educados como ateos, comunistas, budistas, etc. Sin embargo, si el motivo de tu prédica es más bien egoísta ("mire, reverendo, mire! He convertido a un Satanista!") entonces mejor olvídalo. Aquí no encontrarás almas perdidas esperando a ser recuperadas para el redil.

Para quienes lo hacen obedeciendo a sus impulsos masoquistas, os sugerimos la flagelación, mejor aún si es auto-inflingida. Os ahorrará más dinero (vuestra cuenta telefónica) más espacio en el disco duro, probablemente será una experiencia más satisfactoria, y seguramente resultará menos ofensivo para el público en general.

De otra manera... AAARRGGHH! OOGA-BOOGA! HASTUR, ASTAROT, LEVIATÁN, ISHTAAARR!!!! XILKA XILKA! BESA BESA! —Ah, ya lárgate...

Nota: Si bien el responder a este tipo de mensajes con cierta ironía a veces puede resultar entretenido, una mejor táctica es ignorarlos por completo; recordad que éstos especímenes vienen única y exclusivamente buscando atención -no los alimentes!

¿Que diferencia existe entre un Satanista y un anti-cristiano?

Un anti-cristiano está obsesionado en una lucha a muerte contra el Credo Nazareno, gastando sus energías azuzando a un caballo muerto. Con ello solo demuestra lo importante que sigue siendo para él dicho culto inhumano.

Un Satanista va mucho más allá. No necesita luchar contra el Cristianismo, ya que su vida misma es toda una declaración de anti-religión.

¿Qué significa el número 666?
Suele considerarse al emperador romano Nerón Cesar como el primer gran perseguidor de los Cristianos, y éstos utilizaron entre sí el código 666 para referirse a él. Esto tiene sentido, ya que utilizando el sistema numérico que se asigna en el lenguaje hebreo a las letras del alfabeto, vemos que la sumatoria de las cifras correspondientes a las letras que forman la palabra "Nerón Cesar" da como resultado el número "666". Ésto habría sido obvio para cualquier Cristiano que hubiera vivido en aquéllos tiempos, pero de manera oculta, para evitar ser arrojados a los leones. Como puede observarse, la cifra perdió su significado al ser traducida del hebreo al latín, lo cual explica el misterio que se ha formado alrededor de la cifra "666". En aquellos tiempos, un Cristiano lo habría considerado como algo sutil, pero de ninguna forma como misterioso.

En esta interpretación, la Biblia no es mostrada como una profecía de cosas que están por venir, sino de más bien un comentario político o social. El Libro de Apocalipsis narraría la caída de Nerón y la de Roma.

¿Es esta la explicación verdadera? Bueno, La explicación es aburrida, simple y no muy sorprendente, la verdad. Así que probablemente sí lo es.

Reconocemos que esta respuesta es algo corta, y es la respuesta que es aceptada entre los estudiosos de la Biblia -hay muchos otros escritores que al parecer están de acuerdo con esta explicación. Es posible dar una respuesta más detallada, y para quienes estén interesados, hay un campo muy amplio para la especulación. Si estás interesado en realizar tu propia investigación, te recomendamos que acudas a la sección de exégesis teológica de tu biblioteca local.

¿Qué es una Misa Negra?
En el sentido más estricto, Católico, Romano de la palabra, una "Misa Negra" es cualquier Misa celebrada por alguien que carezca de la autoridad para llevarla a cabo (por ejemplo, un sacerdote destituído o excomulgado). Por ende, una Misa Católica celebrada por un Anglicano sería una "Misa Negra". Esta definición parece un tanto extrema en estos tiempos ecuménicos, pero era bastante común durante el Medioevo. (Los Cátaros, una secta Gnóstica algo inocua, fueron acusados de practicar "Misas negras" bastante coloridas; algo similar sucedió con los Musulmanes).

Uno de los registros más antiguos de "Misas Negras" sería el de los rituales llevados a cabo por LaVoisin, celebrados por Madame de Montespan ara ganar el corazón del rey Luis XVI. En dichos rituales, un sacerdote renegado entonaba himnos a Astarot, Belial, y varios "Príncipes del Infierno", finalizando con el sacrificio de un niño sin bautizar sobre el cuerpo desnudo de la Montespan. (En aquellos días anteriores al control de natalidad efectivo, era bastante fácil obtener niños sin bautizar provenientes de las comunas de París). Durante una época los rituales fueron la sensación entre los miembros decadentes de la corte francesa; las investigaciones sobre los excesos de LaVoisin terminaron siendo detenidas por la Corona cuando se hizo evidente la inmensa cantidad de sicofantes, partidarios, y cortesanos de Luis XVI habían sido testigos o participado activamente en estas Misas Negras.

Puede encontrarse un reavivamiento de la Misa Negra en el libro "La Bas" de J. K. Huysmans —un relato ficticio basado en un encuentro real del autor con un grupo de Satanistas del siglo XVIII conducido por el Abate Boullan. La funcionalidad actual de la Misa Negra sería vista como cualquier otro ritual en el cual se utilice blasfemias para liberar a los participantes de los anteriores sistemas de creencias que les apresaban.


Incremento del ateismo en los ultimso tiempos.

El estudio global survey on religion and atheism, publicado recientemente, revela que el ateísmo aumenta y la religiosidad disminuye entre la población.



La encuesta muestra que a nivel mundial un 13% de las personas encuestadas se identifican como ateos, un 23% como no religiosos y un 59% se identifican como religiosos. Comparando los datos de la misma encuesta realizada en 2005, el número de personas que se declaraban religiosas ha disminuido un 9%, mientras que los que identifican específicamente como ateos aumentó un 3%.

El estudio realizado por la empresa WIN-Gallup International, con una red mundial de encuestadores, entrevistó a más de 50.000 personas en 57 países, que en conjunto cubren más del 73% de la población mundial. Se preguntó a los encuestados como se identificaban respecto a la religión y específicamente respecto al ateísmo.

Las principales conclusiones de la encuesta son:
La religiosidad es mayor entre los pobres: El 66% de las personas con menores ingresos son religiosos, frente al 49% de los que tienen ingresos más altos.
Un mayor nivel de formación se asocia con una menor religiosidad: El 68% de las personas sin formación o con una formación básica se identifican como religiosos en comparación al 52% de aquellos con formación secundaria o superior.
Las mujeres son más propensas a identificarse como ateas, con un 14% a nivel mundial, frente a un 12% de varones.

Los países en los que más personas se identifican como ateos son:

China (47%)
Japón (31%)
República Checa (30%)
Francia (29%)
Corea del Sur (15%)
Alemania (15%)
Países Bajos (14%)
Austria (10%)
Islandia (10%)
Australia (10%)
Irlanda (10%)
Canadá (9%)
España (9%)

Los países con el mayor incremento de personas que se identifican como ateos fueron:

Francia (+15%)
República Checa (+10%)
Japón (+8%)
Irlanda (+7%)
Países Bajos (+7%)
Argentina (+ 5%)
Alemania (+5%)
Estados Unidos (+4%)

Los países con el mayor descenso de religiosidad entre 2005 y 2012 son:

Vietnam (del 53% al 30%)
Irlanda (del 69% al 47%)
Francia (del 58% al 37%)
Suiza (del 71% al 50%)
Sudáfrica (del 83% al 64%)
Ecuador (de 85% a 70%)

Las regiones más religiosas del mundo son:

África (89%)
América Latina (84%)

En el mundo árabe el 77% de los encuestados se identifican como religiosos, aunque en los países 
más inestables los porcentajes son superiores:

Irak (88%)
Pakistán (84%)
Afganistán (83%)

Las regiones menos religiosas del mundo son (los porcentajes indican las personas que se identifican 
como religiosos):

Norte de Asia: (17%)
Asia oriental (39%)
Europa occidental (51%)
América del Norte (57%)
Europa oriental (66%)

Los 10 países más religiosos son:

Ghana (96%)
Nigeria (93%)
Macedonia (90%)
Rumanía (85%)
Kenya (88%)
Perú (86%)
Pakistán (84%)
Moldavia (83%)
Colombia (83%)
Camerún (82%)

lunes, 27 de julio de 2015

Se inaugura el monumento a Baphomet realizado en Detroit (Michigan, EEUU)



El Templo Satánico ha inaugurado a medianoche de este sábado una escultura de bronce de Baphomet en la ciudad estadounidense de Detroit. La estatua se encuentra dentro de un edificio junto al río Detroit.    "¡Viva Satanás! ¡Viva Satanás!", han coreado los asistentes durante el acto, en el que han participado cientos de personas. El lugar exacto del monumento ha sido mantenido en secreto hasta este momento y la informacion concreta ha sido enviada por correo electronico solo a los miembros satanistas elitistas.


Nunca antes visto en público, El monumento Templo Satánico Baphomet es ya la obra contemporánea más polémico y políticamente cargada de arte en el mundo. Con un peso de una tonelada y se eleva a casi nueve pies de altura, la estatua de bronce no es sólo un triunfo artístico sin igual, pero se erige como un testimonio de la pluralidad y el poder de la acción colectiva. El evento servirá como un llamado a las armas de las que vamos a dar comienzo a nuestra lucha más grande hasta la fecha en nombre de los derechos individuales a la libre ejercicio contra teócratas egoístas.