¿Por Qué Mendes?

La Cabra de Mendes —del griego Mendesios, nombre que se le daba al Bajo Egipto en los días anteriores al Cristianismo— era el dios carnero Ammon, o Amón, el sagrado espíritu viviente de Ra. Ammon Ra o Amón Ra -que significa lo mismo que El Vacío, equivalente al Vajra, de la tradición hindú; La Vía de la Mano Izquierda, o Sendero Siniestro, La Oscuridad Infinita y la Llama Ardiente en su Interior. Esotéricamente hablando, también simbolizaba a Pan.



El Santuario de Amón Ra se conocía como Pa-Bi-Neb-Nat o Ba-neb-tettu, que en las inscripciones asirias era llamado Binedi; los griegos lo llamaban Bendes, y posteriormente Mendes, o Mendesios. La confusión en los nombres le fue útil a todos, así que nada hicieron para aclararla. Durante el reinado de los Tolomeos, Mendes se hizo célebre por su dios-cabra, quien supuestamente se apareaba con las mujeres durante los festivales religiosos, una tradición muy similar a la de Pan. Según Sir E.A. Wallis Budge en su libro Los Dioses de los Egipcios, el título significaba Alma del Carnero, Señor de Tettu, y tal era el nombre de Mendes en su forma local como Khnemu, cuyo símbolo era un carnero. Era considerado como el principio viril —yang o Vajra— tanto en los dioses como en los hombres, y sus atributos eran Rey del Sur y el Norte, el carnero, el macho viril, el falo sagrado que despierta e impulsa las pasiones del amor. Aún hoy se pueden observar versiones del Baphomet con un carnero en lugar de una cabra.

En versiones posteriores del mito Set-Osiris, versiones que seguían vigentes en el Imperio Romano muchos años después de Cristo, se tenía a Set como el que había desmembrado a Osiris. Isis recuperó todos los fragmentos de Osiris a excepción -nótese bien- de su falo; que fuera devorado por un pez. He aquí el simbolismo: Existía el culto del asno (Setianos, Semitas) que eran oscuros cultos de asesinatos —ya que siempre había una guerra al interior de los grupos semitas entre los cultos a la madre oscura y el grupo solar patriarcal; para mayor referencia leer La Diosa Hebrea por Patai—, y cuando los cultos de la Diosa Madre trataron de unir de nuevo a los cultos oscuros, emascularon al pez: el pez que representa al Cristianismo! También es digno de mención que una herejía gnóstica posterior de los seguidores de Clemente de Alejandría conocida como la herejía Setiana, afirmaba que Set era una encarnación previa de Jesús. Es bien conocido que el Cristianismo perseguía todos los cultos a la diosa madre. Y no piensen que el relato mito-poético de esta historia terminó hace mucho tiempo. La historia afirma que en Mahdia los cultos lograron asesinar al pez, recobrar el falo y plantarlo: y de él brotó la Cabra de Mendes! baphomet [Bahu Mid, Baphe Metis] nació —y así fue como nació el símbolo de guerra [el Paladio] de tres grupos que colaboraron entre sí, dando origen a una alianza entre los Pitagóricos, los Ofitas y los restos de los cultos paganos que lograron sobrevivir.

Hay mucho más simbolismo en la Cabra de Mendes de Levi, mucho más que la cabra misma.



Satán nunca fue concebido como algo personificado, nunca se pensó en ello como un Ser literal o Dios, no está centralizado. Esta es la raíz de todo ello, el punto principal. Este es el aspecto más importante de Satán, más allá de todo mito, leyenda o arquetipo. Las doctrinas nos hablas de yin, sat, sod y atma [el aliento de vida], kundalini, chi.


La palabra pre-Hindú (Naga) sat significa "El Todo Ilimitado" es la Oscuridad Ilimitada que existía anterior al Cosmos. Es la Fuerza Oscura la cual permea y motiva todo en la Naturaleza, todo en el Cosmos, sea animado o inanimado! Equilibra el Universo, es el Cosmocrator de los Pitagóricos! Es lo que atrae/repele, empuja/hala todas las cosashacia su nacimiento/muerte.

Comentarios

Entradas populares