SOBRE DIOSES Y DIABLOS

BASTA DE CREER EN DIOSES Y DIABLOS!
ES HORA DE CREER EN EL HOMBRE.

Creemos en la libertad del ser humano por sobre todas las cosas. Esta libertad obedece a las fuerzas de la naturaleza y no tiene otro límite que el buen juicio y la razón.
Somos Satanistas quienes lo último que pretenden es cegarse por creencias y mucho menos seguir "manuales" de como ser un buen Satanista. Lo que a cada uno de nosotros nos importa principalmente es disfrutar la vida en la tierra, hoy y ahora. El Satanismo es una religión que encierra una profunda corriente filosófica con puntos de encuentro con el humanismo y se manifiesta en un modus vivendi particular.

Buscamos nuestra satisfacción y bienestar junto con el de los nuestros, pero rechazamos profundamente toda aquella fuerza externa que pueda significar un daño para nosotros o una piedra en el camino para aquello que tratamos de construir. Felicidad, complacencia, sabiduría y libertad son la materia prima con que se constituyen nuestras vidas.

El Satanismo es individualista, por lo tanto no juzga a los individuos por su condicion social, creencias, color de piel, nacionalidad, etc. Por el contrario, valoramos a las personas por sus capacidades, conocimientos y logros personales; y creemos que esa es una de las bases que nos permitirán construir un mundo mejor.

Nosotros somos seres diferentes y conscientes de que el igualitarismo entre todos lo seres humanos no es otra cosa que un pensamiento absurdo. Es fácil darse cuenta que hay todo tipo de hombres en el planeta, "a veces mejores, a veces peores que los que caminan en cuatro patas". El satanista es consciente de su naturaleza y ha desarrollado un el equilibrio entre sus instintos y la razón, manteniéndose siempre libre. Son personas capaces de comprender la esencia de sus vidas y puedan ser capaces de proponer alternativas para aprovechar de la mejor manera los recursos con los que contamos.

Podría interpretarse como una utopía el construir un mundo donde solo viva gente productiva, inteligente y capaz; ademas de interactuar entre sí de una manera ideal. Suena al falso paraíso prometido por el Dios Xtiano, pero nosotros mismos hemos decidido tomar la responsabilidad de construirlo aqui mismo, en la tierra. Sentimos el orgullo de ser satanistas y nuestra responsabilidad y amor por nosotros mismos nos lleva a construir un mejor mundo para vivir en él.

Satán para nosotros es un símbolo que representa cualidades como el amor a la vida, los llamados pecados, la indulgencia, el afán por potenciar las cualidades humanas, la sed de éxito y poder, la vida carnal, la tendencia a cuestionarlo todo, la inconformidad, la rebeldía e insubordinación ante las mentalidades opresoras. En ese sentido Satán es un arquetipo que los Satanistas adoptan para sí y actúa como modelo y fuerza motivadora. Somos personas diferentes del rebaño, que han asumido el papel de acusador, alienígena y rebelde.


Las ideas aquí expuestas deberán ser interpretadas haciendo buen uso del juicio y la razón. Lo importante es saber que no existen "reglas" ni manuales para ser un buen Satanista, sin embargo esto se presenta como una guía para ser evaluada por el juicio de cada individuo. Basta con amar la vida y ser libre de pensamiento y de acto para comprender lo que esta en el fondo de todo esto. Lo que se presenta a continuación son algunas de las principales bases que hay que tener en cuenta para un primer acercamiento al satanismo.

Comentarios

Entradas populares