martes, 29 de diciembre de 2015

El Origen de la Navidad.

Origen pagano

En 1990, la junta escolar de Solon, Ohio (un suburbio de Cleveland) prohibió todas las escenificaciones de natividad y otras actividades navideñas en cualquier propiedad escolar, porque sentían que esto violaba la separación de iglesia y estado. Fueron desafiados en la corte cuando los padres indignados se opusieron, sintiendo que la Navidad les estaba siendo robada a sus hijos y a la comunidad. ¡La junta perdió el caso! La ciudadanía había argumentado que la Navidad era una tradición universal que no era parte de la religión, sino que la trascendía. La Navidad fue considerada como secular — parte de prácticamente todas las culturasdel mundo.

¡La decisión de la corte afirmó que la Navidad no tiene raíces cristianas! Sin embargo, la opinión de la corte también hizo notar que la lectura de la Biblia y la oración sí están obviamente asociadas con el cristianismo — ¡una admisión extraordinaria! La corte concluyó que observar la Navidad y las escenificaciones navideñas podían permanecer porque no eran realmente parte del cristianismo, ni de la religión — sin embargo, la lectura de la Biblia y la oración, que sí son parte, ¡debían seguir excluidas de las escuelas!

Casi todos los aspectos de la observancia de la Navidad tienen sus raíces en la costumbre romana y en la religión. Considere la siguiente admisión de un gran periódico americano (The Buffalo News, 22 de noviembre de 1984): “La primera referencia a la Navidad que marcó el 25 de diciembre viene del segundo siglo después del nacimiento de Jesús. Se considera, de igual manera, que las primeras celebraciones de la Navidad fueron en reacción a la Saturnalia romana, un festival de cosecha que marcaba el solsticio de invierno — el regreso del sol — y honraba a Saturno, el dios de la agricultura. La Saturnalia era un tiempo de alboroto, al cual se oponían hasta los más austeros líderes en la aún minoritaria secta cristiana. Según dice un erudito, la Navidad se desarrolló como un medio para reemplazar la adoración del sol (del inglés sun) con la adoración del Hijo (del inglés son). [Nota: en inglés sol se traduce sun e hijo se traduce son; ambas palabras se pronuncian igual.] Para el año 529 d.C., después que el cristianismo se hubiera convertido en la religión oficial del estado en el Imperio Romano, el emperador Justiniano hizo de la Navidad una festividad cívica. La celebración de la Navidad llegó a su cúspide — algunos dirían que a sus peores momentos — en el período medieval, cuando se convirtió en un tiempo para consumo conspicuo y juerga incomparable”.

Considere estas citas de la Enciclopedia Católica, edición de 1911, bajo el título “Navidad”: “La Navidad no estaba entre los primeros festivales de la Iglesia… la primera evidencia de esta fiesta es de Egipto”. Además, “las costumbres paganas que se centran alrededor de las calendas de enero, gravitan alrededor de la Navidad”. Bajo el título “Día Natal”, Orígenes, un antiguo autor católico, admitió: “…en las Escrituras no se registra que alguien haya guardado una fiesta u ofrecido un gran banquete en su cumpleaños. Son sólo (como Faraón y Herodes) los que hacen grandes regocijos del día en que vinieron a este mundo”

La Enciclopedia Americana, edición de 1956, añade: “La Navidad… no era observada en los primeros siglos de la iglesia cristiana, ya que la usanza general era celebrar las muertes de las personas notables, en lugar de su nacimiento… una fiesta fue establecida en memoria de este evento [el nacimiento del Cristo] en el siglo IV. En el siglo V, la iglesia occidental ordenó que la fiesta fuera celebrada en el día de los ritos del nacimiento del sol, y al cierre de la Saturnalia, ya que no existía conocimiento certero del día del nacimiento del Cristo”.

Pasaron 300 años después de la era común antes que la iglesia romana celebrara la Navidad, y no fue sino hasta el siglo V que fue ordenada su observancia en todo el imperio, como un festival oficial en honor a “Cristo”.

¿Nació el Cristo un 25 de diciembre?


Jesús nació durante el otoño del año. Muchos han creído equivocadamente que nació al inicio del invierno — ¡el 25 de diciembre! ¡Ellos están equivocados! 

(Comentario de Adam Clarke), volumen 5, página 370, edición New York: “Era costumbre entre los judíos enviar sus ovejas a los desiertos cerca de la Pascua [a principios de la primavera], y traerlas a casa al inicio de la primera lluvia”. Las primeras lluvias comenzaban a inicios o mediados del otoño. Continuando con la misma cita: “Durante el tiempo que estaban fuera, los pastores las vigilaban día y noche. Cuando la primera lluvia comenzó, temprano en el mes de March–esvan, tiempo que corresponde a parte de nuestro octubre y noviembre [comienza en algún punto de octubre], encontramos que las ovejas eran mantenidas fuera, a campo abierto, durante todo el verano. Y puesto que los pastores aún no habían llevado a sus rebaños a casa, se presume que octubre aún no había comenzado, y que, por consiguiente, Jesus no nació el 25 de diciembre, cuando no había rebaños afuera en los campos. Él tampoco pudo haber nacido después de septiembre, puesto que los rebaños aún estaban en los campos por la noche. Sobre esta base, la natividad en diciembre debe ser abandonada. La alimentación de los rebaños por la noche en los campos es un hecho cronológico… vea las citas de losTalmudistas en Lightfoot”.

Lucas 2:8 explica que cuando el Cristo nació: “En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche” (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy). Note que ellos “estaban” en el campo. Esto nunca sucedió en diciembre. Tanto Esdras 10:9-13 como Cantares 2:11 muestran que el invierno era la temporada lluviosa y que los pastores no podían permanecer en los fríos y abiertos campos por la noche.

¡Numerosas enciclopedias afirman claramente que el Cristo no nació el 25 de diciembre! La Enciclopedia Católica confirma esto de manera directa. ¡Con toda probabilidad, el Cristo nació en otoño! Una larga explicación técnica probaría este punto.

Puesto que ahora ya sabemos que el 25 de diciembre no era siquiera cercano a la fecha de nacimiento de Cristo, ¿de dónde se originó el festival asociado a esta fecha?

Ahora lea esta cita bajo el título “Navidad”: “En el mundo romano, la Saturnalia (17 de diciembre) era un tiempo de algarabía e intercambio de regalos. El 25 de diciembre también era considerado como la fecha de nacimiento del dios persa Mitra, el Sol de la Justicia. En el año nuevo romano (1 de enero), las casas eran decoradas con verdor y luces, y regalos les eran dados a los niños y a los pobres. A estas observancias se sumaban los ritos navideños germánicos y celtas, cuando las tribus teutónicas penetraron en Galo, Bretaña y Europa central. La comida y el buen compañerismo, el tronco navideño y el bizcocho de Navidad, el verdor y los abetos, los regalos y saludos, todos conmemoraban diferentes aspectos de esta temporada festiva. Fuegos y luces, símbolos de calidez y fuego duradero, siempre han sido asociados con el festival invernal, tanto pagano como cristiano” (Enciclopedia Británica, 15ª edición, Vol. II, p. 903).

Una cita final acerca de la selección del 25 de diciembre como la fecha de nacimiento del Cristo se hace necesaria. Artículo en The Toronto Star (La estrella de Toronto) de diciembre de 1984, por Alan Edmonds, titulado “Les debemos mucho a los druidas y a los holandeses”, éste dice: “La Reforma le causó daño a la Navidad. Para entonces, por supuesto, los astutos políticos eclesiásticos ya habían adoptado el festival pagano a la mitad del invierno como el supuesto natalicio de Jesús de Nazaret, y habían incorporado algunas otras deidades paganas para hacer más apetecible su toma de poder”.

El 25 de diciembre no fue seleccionado porque fuera el nacimiento del Cristo, o porque fuera siquiera cercano a éste. Fue seleccionado porque coincidía con el festival de Saturnalia — y esta celebración debe ser examinada cuidadosamente. En cualquier caso, no sabemos la fecha exacta del nacimiento del Cristo. 


¿Quién fue Saturno?



Citas previas presentaron el tema de la Saturnalia. Estudiemos de manera cuidadosa quién fue exactamente Saturno. Considere la siguiente cita de otro gran periódico americano, The Democrat and Chronicle, Rochester, Nueva York, diciembre de 1984: “El festival romano de Saturnalia, del 17 al 24 de diciembre, movía a los ciudadanos a decorar sus hogares con verdor y luces, y a dar regalos a los niños y a los pobres. El festival del 25 de diciembre, natalis solis invicti, el nacimiento del sol invicto, fue decretado por el emperador Aureliano en 274 d.C., como una celebración del solsticio de invierno, y un tiempo (después)… fue cristianizado como una fecha para celebrar el nacimiento del Hijo de Luz”.

El Dr. William Gutsch, presidente del Museo Americano de Historia Natural — Planetario Hayden, confirmó el nombre original de la Navidad con esta cita del 18 de diciembre de 1989, en un periódico de Wetchester, Nueva York, The Reporter Dispatch:

“Los antiguos romanos no estaban celebrando la Navidad, sino más bien, un festival  llamado Saturnalia. Éste ocurría cada año, cerca del comienzo del invierno, o en el solsticio de invierno. Este era el tiempo que el sol había tomado su curso más bajo a través del cielo y en el cual los días comenzaban a hacerse más largos, asegurando así otra temporada de crecimiento”.

La Saturnalia, por supuesto, celebraba a Saturno — el dios fuego. Saturno era el dios de la agricultura (la siembra) porque el calor del sol era requerido para permitir la siembra y el crecimiento de las cosechas. También era adorado en este festival de invierno para que regresara (él era el “sol” — recuerde “sun”) y diera nuevamente calor a la tierra para que la siembra de primavera pudiera ocurrir. El planeta Saturno fue nombrado posteriormente en honor a él, ¡porque entre todos los planetas, con sus anillos y color rojo brillante, representaba mejor al dios del fuego!

Virtualmente cada civilización tiene un dios del fuego/sol. Los egipcios (y algunas veces los romanos) lo llamaban Vulcano. Los griegos lo llamaban Cronos, al igual que los fenicios — pero ellos también lo llamaban Saturno. Los babilonios lo llamaban Tamuz (como Nimrod, resucitado en la persona de su hijo), Moloc o Baal (como lo llamaban los druidas). Todos estos eran simplemente los diversos nombres de Nimrod. Nimrod era considerado el padre de todos los dioses babilonios.



Sacrificio de niños




Práctica asociada con la adoración al dios del fuego (Nimrod, Saturno, Cronos, Moloc y Baal) en la siguiente cita de Las dos Babilonias, de Alexander Hislop, página 231:

“Esto concuerda perfectamente con el carácter del Gran Jefe del sistema del culto al fuego. Nimrod, como representante del fuego devorador al cual se le ofrecían víctimas humanas, especialmente niños, en sacrificio, era considerado como el gran devorador de niños… era, por supuesto, el verdadero padre de todos los dioses babilónicos; y, desde luego, con tal carácter fue considerado después universalmente. Como Padre de los dioses recibió, como hemos visto, el nombre de Cronos; y todos saben que la historia clásica de Cronos era justamente de que ‘él devoraba a sus hijos tan pronto como nacían’. (Diccionario Clásico Lempriere, ‘Saturno’.)… esta leyenda tiene un significado más amplio y profundo; pero aplicada a Nimrod, o ‘el Cornudo’, sólo se refiere al hecho de que, como representante de Moloc o Baal, las ofrendas más aceptables en su altar eran los niños. Tenemos una amplia y triste evidencia sobre este asunto por los relatos de la antigüedad. ‘Losfenicios’, dice Eusebio, ‘sacrificaban todos los años a sus amados hijos unigénitos a Cronos o Saturno’”.

 “…quien se acercara al fuego, recibiría una luz de divinidad” y “a través del fuego divino todas las manchas producidas por generaciones podían ser purgadas”. Por tanto, “hicieron pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc” (Jer. 32:35).


¿Quién fue Nimrod?




Debemos ver ahora más de cerca quién fue esta figura bíblica, Nimrod. Ya lo hemos visto como uno de los dioses falsos originales de la historia, pero, ¿qué más se puede aprender?

Génesis 10:9 dice de Nimrod: “Este fue vigoroso cazador delante [en lugar] del Eterno”. Él realmente trató de reemplazar al dios Abrahamanico.

El famoso historiador judío, Josefo, registra en Antigüedades judías importante evidencia acerca del rol de Nimrod en el mundo post diluviano. “Él también cambió gradualmente el gobierno a tiranía… Él [Nimrod] también dijo que se vengaría del dios Abrahamanico si tuviera en mente ahogar nuevamente al mundo; y que para eso edificaría una torre muy alta, que las aguas no pudieran alcanzar… Ahora la multitud estaba bien preparada para seguir la determinación de Nimrod, y para estimar como cobardía el someterse al dios Abrahamanico” (Libro I, Cap. IV, sección 2, 3).


Ezequiel 8:13-14 registra un cuadro de las mujeres de Israel “endechando a Tamuz”. Este Tamuz (el dios del fuego) era considerado ser Nimrod y la etimología de la palabra misma es fascinante. Tam significa “hacer perfecto” y muz “fuego”. El significado es claro a la luz de lo que ya hemos aprendido. A propósito, en la Guerra Tormenta del Desierto entre Iraq y Kuwait, Saddam Hussein nombró a uno de sus misiles “Tamuz”. Él ciertamente entendía que su significado incluía fuego.

Quemados a Moloc.




“el tambor”. Los tambores se tocaban para ahogar los gritos de las víctimas en las llamas.

Note esta cita de Paraíso Perdido, por John Milton, acerca del terrible dios Moloc: “Primero Moloc, rey horrible, manchado con la sangre de los sacrificios humanos y destilando lágrimas paternales aunque con el estrépito de tambores y timbales, no fueron oídos los gritos de los hijos arrojados al fuego para ser después ofrecidos al execrable ídolo”. Por supuesto, todos dirán que ya no sacrifican a sus hijos a Moloc hoy, pero continúe leyendo.

En el Nuevo Testamento, el mártir Esteban fue apedreado hasta la muerte, al menos en parte, porque acusó a sus oyentes por la adoración a este ídolo malvado (Hechos 7:43).

Cuando el rey Josías llegó al trono, como rey de Judá, destruyó los altares en el Valle de Tofet (o Hinom — el mismo valle que el Cristo comparó con el fuego “gehena” en Marcos 9:43-49) poco después de llegar al poder. Él comprendió la gran maldad de las prácticas que estaban teniendo lugar allí.


Los druidas y los sacrificios humanos




Muchas personas han escuchado de los druidas. Pocos saben quiénes y qué fueron. Nos referiremos a ellos más adelante y los ataremos a otras prácticas cristianas bien conocidas. Debemos establecer primero su rol histórico en los sacrificios humanos.

Julio César es la más conocida fuente de información sobre los druidas. Esto viene de la Enciclopedia Británica. Esta cita, bajo “Druidas”, explica claramente quiénes fueron: “Druidas, la clase docta entre los antiguos celtas, cuyo nombre significa Conocer (o encontrar) el roble. Ellos parecen haber frecuentado bosques de roble y haber actuado como sacerdotes, maestros y jueces. Los primeros registros conocidos de los druidas vienen del tercer siglo [a.C.]… los druidas se encargaban de los sacrificios públicos y privados, y muchos hombres jóvenes iban a ellos por instrucción. Ellos juzgaban todas las disputas públicas y privadas y decretaban la penalización… El principio doctrinal de los druidas era que el alma era inmortal… (Ellos) ofrecían víctimas humanas por aquellos que estaban gravemente enfermos o en peligro de muerte en batalla. Grandes imágenes de mimbre eran llenas de hombres vivos y luego quemadas; aunque los druidas elegían a criminales de preferencia, ellos sacrificaban víctimas inocentes si era necesario”.

.

El rol del canibalismo




Otra verdad acerca del origen de la Navidad surge de la palabra moderna caníbal. Esta práctica tiene sus raíces en una función principal de todos los sacerdotes de Baal. Mantenga en mente que la palabra hebrea para sacerdote es Cahna.

Considere la siguiente cita de Las dos Babilonias, por Alexander Hislop, página 232: “En la ley mosaica era un precepto, proveniente sin duda de la fe patriarcal, de que el sacerdote debía participar de todo lo que se ofreciera como ofrenda expiatoria (Números 18:9,10). Por consiguiente, a los sacerdotes de Nimrod o Baal se les exigía necesariamente que comieran de los sacrificios humanos; y fue así como ‘Cahna-Bal’, el ‘Sacerdote de Baal’, aparece en nuestra propia lengua para designar al devorador de carne humana”.



¿Qué acerca del mito de Santa?




Hace algunos años, un sacerdote en Nueva Jersey le dijo a su clase de escuela dominical que Santa era un mito. La indignación de los padres y de sus supervisores fue inmediata. ¡Él había “matado a Santa”! ¡Había “destruido la tradición familiar”! Había “usurpado la autoridad familiar”, continuaba el artículo. Fue censurado oficialmente por sus supervisores, por ser “extremista e insensible”.

¿Su crimen? ¡Dijo la verdad!

Según la Enciclopedia de Historia Universal de Langer, (artículo “Santa”), “Santa” era un nombre común para Nimrod en todo Asia Menor. Este era también el mismo dios del fuego que descendía por las chimeneas de los antiguos paganos y el mismo dios del fuego a quien los infantes le eran quemados y comidos en sacrificio humano.



Hoy, Santa Claus viene de “San Nicolás”. Washington Irving, en 1809, es el responsable de transformar al viejo y estricto obispo original del mismo nombre, en el nuevo “alegre San Nick” en su obra Knickerbocker History of New York, Historia de Nueva York por Knickerbocker. (La mayoría de las otras tradiciones navideñas de América son aún más recientes que ésta.) “Viejo Nick” ha sido ampliamente reconocido como un término para el diablo.

Analicemos la palabra nicolaíta. Ésta significa “seguidor de Nicolás”. Nikos significa “conquistador, destructor”. Laos significa “pueblo”. Los nicolaítas, entonces, son personas que siguen al conquistador o destructor — Nimrod. 


¿Es bíblico intercambiar regalos?




Los comerciantes reportan regularmente que más del 60% de sus ventas anuales al menudeo ocurren durante la temporada de compras navideñas. Esto representa una tremenda cantidad de compras de regalos. La mayoría hoy cree que dar regalos viene del cuento bíblico de los “tres magos” (la Biblia no da número) quienes le presentaron regalos al Cristo. ¿Es esto cierto? ¿De dónde vino el intercambio de regalos.

La Biblioteca Sacra afirma: “El intercambio de regalos entre amigos es una característica similar de la Navidad y la Saturnalia, y debe haber sido adoptada por los cristianos proveniente de los paganos, como lo muestra claramente la admonición de Tertuliano” (Vol. 12, p.p. 153-155).

Al igual que con cualquier otro aspecto de la Navidad, la estremecedora verdad es que aun esta supuesta costumbre cristiana no viene de la Biblia. Es una ironía que a las personas les encante creer que están siguiendo la costumbre de los reyes magos de dar al Cristo, cuando en realidad se están dando exclusivamente ¡los unos a los otros!

Comúnmente se supone que estos eran presentes de nacimiento para el “niño Jesús”. Pero, ¿es eso lo que la Biblia dice en realidad? ¡Absolutamente no! Primero, es importante notar que ellos sí le dieron presentes a Jesús. No se pararon en Su presencia e intercambiaron obsequios entre ellos, o se los dieron a otros. Los obsequios le fueron “presentados a el”. Además, llegaron bastante después de su “día de nacimiento”. Esta es otra razón de que estos no pudieron haber sido “regalos por su nacimiento” (o cumpleaños).

Una antigua costumbre de oriente era presentar obsequios al venir ante un rey. Estos hombres entendían que estaban en la presencia del “rey de los judíos”. La biblia contiene muchos ejemplos de personas enviando obsequios a reyes o presentándolos al llegar a su presencia. Esta costumbre es común hoy, cuando los embajadores u otros llegan a la presencia de un líder mundial.

Finalmente, note lo que dice el Comentario Adam Clarke, volumen 5, página 46, sobre lo que sucedió realmente en esta ocasión: “Versículo 11. Ellos le presentaron regalos a el. Las personas de oriente jamás se acercaban a la presencia de reyes o de grandes personajes sin un presente en sus manos. Esta costumbre es notada con frecuencia en el Antiguo Testamento, y aún permanece en el oriente, y en algunas de las recién descubiertas Islas del Mar Chino del Este”. Los regalos, por costumbre, se presentaban a los reyes.


El origen del árbol de Navidad





El moderno árbol de Navidad se originó en Alemania. Pero los germanos lo obtuvieron de los romanos, quienes lo obtuvieron de los babilonios y egipcios.

Lo siguiente demuestra lo que creen los babilonios acerca del origen del árbol de Navidad: “Una antigua fábula babilónica habla de un árbol de hoja perenne, el cual brotó de un tronco muerto. El viejo tronco simbolizaba a Nimrod muerto, el nuevo árbol de hoja perenne simbolizaba ¡que Nimrod había vuelto a la vida en Tamuz! Entre los druidas, el roble era sagrado, entre los egipcios era la palma, y en Roma era el abeto, ¡el cual era decorado con cerezas rojas durante la Saturnalia!” (Walsh, Curiosidades de costumbres populares, p. 242).

La obra Respuestas a Preguntas, de Frederick J. Haskin, afirma: “El árbol de Navidad es de Egipto, y su origen data de un período muy anterior a la Era Cristiana”. ¿Sabía usted esto — que el árbol de Navidad precedió por mucho tiempo al cristianismo?

El árbol de Navidad, sin embargo, es mencionado en la Biblia de manera directa, vaya a Jeremías 10:2-5: “ No aprendáis el camino de las naciones… Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder”.




La Enciclopedia Americana declara: “El acebo, el muérdago, el tronco navideño… son reliquias de tiempos pre-cristianos”. En otras palabras, ¡paganismo! El tronco navideño era usado comúnmente en un rito de adoración de naturaleza teutónica.

Frederick Haskin afirma además: “Las autoridades creen que el uso de la guirnalda navideña puede rastrearse hasta la costumbre pagana de decorar los edificios y lugares de adoración para la fiesta que tenía lugar al mismo tiempo que nuestra Navidad”.

La Enciclopedia Británica, bajo “Celastrales”, expone el origen de la guirnalda de flores: “los paganos europeos traían ramilletes de acebo a sus hogares, y las ofrecían a las hadas de los bosques, como refugios del severo clima invernal. Durante la Saturnalia, el festival romano de invierno, ramas de acebo eran intercambiadas como símbolo de amistad. Los más antiguos cristianos romanos aparentemente usaban el acebo como una decoración en la temporada navideña”.

Hay docenas de tipos distintos de acebo. Virtualmente todos vienen en variedades masculinas y femeninas — tales como “Príncipe azul y Princesa azul” o “muchacho azul y muchacha azul” o “muchacho chino y muchacha china”. Las plantas femeninas de acebo no pueden tener bayas a menos que una planta masculina contigua las polinice. Es fácil ver por qué las guirnaldas de acebo encontraron su camino en los rituales paganos, ¡como un símbolo de amistad y fertilidad!


La Enciclopedia Británica, bajo “Santalales”, afirma: “Se cree que el muérdago europeo había tenido un significado ritual especial en las ceremonias druidas y vive en el folklore de hoy, con su estatus especial como el muérdago navideño habiendo venido de épocas anglosajonas”. El muérdago es un parásito que vive en los robles. (Recuerde que los druidas adoraban en bosques de roble). Los antiguos celtas (asociados con los druidas) solían dar el muérdago, como un remedio herbal, a los animales estériles para hacerlos fértiles. Y aún se le conoce como “sanador de todo” en celta.

Al igual que el muérdago, las frutas navideñas también eran consideradas sagradas para el dios sol. El “tronco del sol” [del inglés “sun log”] vino a ser llamado “tronco navideño” [del inglés “yule log”]. Como nota, en inglés a la Navidad también se le llama “Yule”. Esto simplemente significa “rueda”, lo cual ha sido por mucho tiempo la representación del sol. Por eso las personas hoy en día comúnmente hablan de la “temporada sagrada de yule”.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Satanismo, en su mas simple explicación.




Lo que Muchas personas incluso algunos "satanistas" confunden es en creer que Satan es un ente, que Satan es una cosa, que Satan es el ficticio ángel caído delgénesis.


Satán es un símbolo, Satan es lo que representa la naturaleza humana, la parte animal y racional que tenemos como seres evolucionados, Satan es el ancla que nos hace poner los pies en la tierra y repele toda ilusión falsa y e hipócrita, Satan es lo que nos hace oponentes, adversarios y acusadores de toda falsedad y auto engaño hipócrita, Satan es los colmillos y las garras que nos hace lobos ante tanto cordero seguidor de figurillas etéreas, Satan es la bestia que hay dentro de cada humano que se encarcela cuando la mente tiene barreras y se libera cuando despiertas la consciencia. Satán es a lo que la humanidad siempre ha temido por los miedos que les propagan sus creencias, satanismo es la religión temida porque en ella se han forjado martillos que derrumban murallas de ignorancia

-Marvin Lara- (Templo de Satán de El Salvador)




SATANISMO



El satanismo, es una secta, grupo o movimiento, que puede clasificarse en dos categorías:

El satanismo tradicional, demonolatría, que adora al demonio o sus análogos como una entidad real y espiritual existente; Los que consideran a Satanás un ser superior, Ángel Caído de las Huestes Celestiales y Señor de las Tinieblas.

El satanismo simbólico, ateísta ó eclesiástico, es un movimiento filosófico que asegura ser ateo y utilizar la figura de Satán como símbolo que «libera a sus adeptos de tabúes y de la moral convencional». Aboga por el materialismo, el hedonismo; Fue creado por Anton Szandor La Vey (1930-1997), quien fundó la Iglesia de Satán el 1 de mayo de 1966 en California, Estados Unidos. El satanismo fundado por La Vey, también llamado satanismo lavelyano; Su filosofía se basa en la negación de todo tipo de seres superiores, no creen ni en Dios ni en el Diablo, creen únicamente en la naturaleza y en las leyes universales, en lo positivo y lo negativo, no en el bien ni en el mal, son librepensadores que utilizan la ciencia y la razón en su búsqueda de la verdad y la libertad. En este grupo, también podemos encontrar sectas que bajo el nombre de antiguas sociedades secretas, y utilizando el nombre de Satán para sus propios y lucrativos fines, captan adeptos, entre la cantidad de personas decepcionadas de las iglesias tradicionales, para integrarlas a sus filas; La mayoría de ellas simples sectas, que mas bien son un medio, excusa o tapadera para orgías y desviaciones sexuales. Dentro de este grupo hay muchísima gente sobre todo jóvenes, que huyendo de las reglas y prescripciones sociales, utilizan la estética Satánica como medio de protesta.

EL MOVIMIENTO INTERNACIONAL REYES Y SACERDORTES DE DIOS, HABLA AL RESPECTO:

No estamos en contra del SATANISMO. Sin embargo, no apoyamos las prácticas degradantes de algunos grupos que han emergido de la secta satánica. Puesto, que ponen al ser humano en un grado inferior al nivel evolutivo que debería tener.

NO APOYAMOS NI INCITAMOS NINGUN ACTO VANDALICO. Por lo tanto, No realizamos ritos donde se incluyan sacrificios de Sangre, humanos y/o de animales. Tampoco estamos de acuerdo con el SECUESTRO DE PERSONAS NI PROFANAMOS TUMBAS. Mucho menos, apoyamos la intolerancia racial y la discriminación de las llamadas “tribus urbanas”.

Cada quien es libre de hacer con su vida lo que quiere. Pero, recuerda detrás de toda acción, siempre, hay una ley causa- efecto. El poder se alcanza sin perjudicar a los demás. Esto no me hace menos que nadie.

El movimiento apoya a todas las organizaciones que defiendan los derechos de los animales y de la naturaleza misma. También, el avance de la ciencia y la tecnología, pero sin dejar de lado la trascendencia espiritual.

La Evolución del hombre se hace indispensable para su crecimiento, y el conocimiento es la vía más rápida para lograr altos niveles de desarrollo personal.





RECUENTO HISTÓRICO









Es indudable que los primeros son muchísimo mas conocidos para todos nosotros, sus orígenes se remontan al siglo XVII a raíz de las falacias extendidas por el cristianismo durante la llamada caza de brujas (Inquisición), según las cuales la brujería tenia al diablo como objeto de adoración. Este culto fue recreado mas tarde por las cortes europeas, sobre todo la francesa, influenciada por el romanticismo y por Sade. Entre sus fundamentos se encuentra la inversión de todos los ritos y símbolos cristianos, desembocando en sacrificios rituales, invocaciones y en la conocida misa negra. Hoy en día son muy pocos los satánicos que practican verdaderamente este culto, quienes así lo hacen forman parte de sociedades muy secretas y elitistas.

TENER CLARIDAD EN VARIOS ASPECTOS

 


Como satanismo tradicional o satanismo teísta se trata a los tipos de satanismo que adoran a Satán como una entidad real y espiritual existente. Se diferencia del satanismo simbólico, ateísta ó eclesiástico, principalmente de la Iglesia de Satán de Anton LaVey.
Las primeras manifestaciones del satanismo como tal se presentan en la época de la inquisición como respuesta a la gran represión social que se vivía en ese momento.

La gente comenzaba a reunirse en grupos secretos como manifestación reaccionaria en contra de la represión religiosa y como respuesta a los rígidos ritos religiosos católicos, comenzaron a realizar sus propias "misas" en donde se permitía llevar a cabo todo lo que la iglesia prohibia (fornicación de una doncella virgen como respuesta a la represión sexual, adoración a otros ídolos que no fueran cristo, el uso de reliquias o símbolos religiosos prohibidos, etc). Es tanto el símil con la religión católica tal que los Satánicos también tienen una "santisima Trinidad": Lucifer, Santanás y Belcebú haciendo alusión a la católica.

La legislación antibrujería, como la Ley Británica Antibrujería de 1735 (Witchcraft Act 1735), no revocada hasta 1951, reflejó un fuerte sentimiento público en contra de la brujería y del satanismo. La religión satánica comenzó en 1966 con la fundación de la Iglesia de Satán. 





Los grupos modernos satánicos (aquellos que aparecieron después de los sesenta) son muy diversos, pero hay dos tendencias muy importantes que se pueden ver como satanismo tradicional o teísta y satanismo ateísta. Los satánicos teístas veneran a Satán como un dios supernatural. Por el contrario, los satánicos ateos se consideran a sí mismos ateos y veneran a Satán simplemente como un símbolo de los rasgos de algunos humanos. Esta categorización del satanismo (que puede ser categorizado de otras formas, por ejemplo «tradicional» contra «moderno») no ha sido adoptada necesariamente por los satánicos en sí, quienes generalmente no especificarían a qué tipo de satánicos están adheridos. Algunos satánicos creen en Dios en el sentido de Fuerza Motriz, pero al igual que los satánicos ateos, todavía se adoran a sí mismos, debido a la creencia teísta de que Dios no juega ningún papel en las vidas mortales.

Cada «tipo» de satánico normalmente se referirá a sí mismo solo como «satánico» (salvo los seguidores del satanismo laveyano que se considerarán «satanistas»).

CREENCIAS Y PRÁCTICAS SATÁNICAS

El fin de cualquier grupo satánico es liberarse de preceptos culturales o sociales en los que sean considerados los valores morales o éticos.

La sociedad actual en muchas ocasiones hace ver el satanismo como algo sin mucha relevancia. Sin embargo, lo negativo de las sectas satánicas no es que sólo adoren a Satanás sino la desvirtualización de los valores, la degradación del ser humano y el nombre de dios que este se auto-otorga pisoteando así los seres con los que convive habitualmente. También, entre muchas sectas se practican aberraciones sexuales, y Maltrato- Sacrificios de animales.

El satanismo no permite ningún tipo de manipulación cristiana, para el las convicciones cristianas no son mas que concepciones blandas y patéticas. Afirma que el objetivo de ellos es la destrucción del orden moral cristiano ya que lo consideran falso e hipócrita. Satán es un símbolo de rebeldía frente a un concepto social determinado en donde no hay cabida para la culpa y el pecado.

La mejor forma de analizar el satanismo es por medio de alguien que realmente lo ha experimentado ya que este tiene fundamentos vivénciales que le permiten dar un criterio mas claro acerca del fenómeno, este es el caso de BlackFer quien hace referencia al satanismo partiendo de los siguientes puntos:

El satanismo no es algo estático uniforme, no es un dogma ni una religión. El satanismo no es un vestido igual para todos, el satanismo no es un grupo de borregos marchando al paso de la oca, bajo la mirada de un líder indiscutible.

Las creencias satánicas pueden variar de uno a otro grupo. Por ejemplo, hay quien ve en Satanás un ser más o menos simbólico, expresión al mismo tiempo, de la transgresión y del racionalismo; y en los ritos, una especie de psicodrama brutal que tiene por finalidad liberar al fiel de los condicionamientos religiosos, morales y culturales que provienen de su ambiente. Algunos satanistas que se reconocen en esta descripción afirman que «el Satanismo es una religión de la carne. Para el satanista la felicidad se debe encontrar aquí y ahora. No existe el cielo para ir después de la muerte y tampoco el infierno de fuego como castigo para el pecador». En cambio, hay quien ve en Satanás un ser real, príncipe de las tinieblas, al cual es posible dirigirse mediante rituales mágicos para obtener favores de diverso género. Y también quien ve en Satanás, particularmente en Lucifer, una figura positiva que se opone a la acción del Dios de la tradición judeo-cristiana, considerada negativa.

El cristianismo lo ven como algo débil, por ignorancia y por falta de comunión íntima con Dios muchos han caído en doctrinas erradas.

FECHAS DEL CALENDARIO SATÁNICO UTILIZADOS EN EL HALLOWEEN

Septiembre 05 al 30

Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.

Septiembre 27

Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del "macho cabrío".

Octubre 04

Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.

Octubre 15 al 20

Reunión para preparar el día del Sanhaim.

Octubre 21 al 25

Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.

Octubre 26

Ritos tradicionales.

Octubre 27

Confesiones de Satanás.

Octubre 28

Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.

Octubre 29

Ordenan a los ministros del rock, músicos, "managers", promotores, etc.

Octubre 30

Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hayan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.

Octubre 31

Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.

Noviembre 01

Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio.

Noviembre 02 al 09

Semana de las bodas a Satanás.

Como apoyo a esto se mencionan los diez días sagrados de los satanistas dedicados a la adoración a Satanás y a sus demonios:

- Febrero 02
- Febrero 14
- Marzo 24
- Mayo 01
- Junio 24
- Setiembre 24
- Diciembre 25
- Enero 01 a la media noche.






SECTAS SATÁNICAS MAS CONOCIDAS

Los grupos y sectas satánicas son demasiado diversos y en su gran mayoría desconocidos, en otros casos aparecen y desaparecen en ocasiones simplemente funcionan de forma tan oculta que ni siquiera Satanistas de otras sectas los conocen. El sitio en donde encontramos mayor cantidad de sectas que trabajen abiertamente es en Estados Unidos, entre los grupos más conocidos y que actualmente están en actividad encontramos:

Church of Satan
Temple of Set
Order of the Black Ram
Werewolf Order
Worldwide Church of Satanic Liberation

Así mismo encontramos otros que al parecer han desaparecido como lo son:

Church of Satanic Brotherhood
Brotherhood of the Ram
The Satanic Church... entre otros.

Uno de los grupos que ha tenido cierta notoriedad es The Process Church of the Final Judgement que surgió en 1965 en Inglaterra y fue difundido en diferentes países sobre todo en E.U, En Inglaterra se han destacado otras organizaciones satánicas como Order of the Nine Angles y Dark Lily . En Italia ha habido esta gran proliferación de sectas.





EL SATANISTA MAS CONOCIDO







La Vey comenzó su iglesia en 1966, luego de una vida variada como domador de leones, organista de teatro, fotógrafo policíaco con cinta negra en judo. El relato oficial de cómo llegó a concebir la iglesia de Satanás afirma que se desilusionó con el Cristianismo. Veía que las mismas personas que asistían a la iglesia en domingo eran las mismas que iban los sábados por las noches a los espectáculos lujuriosos en los cabarets para los cuales tocaba el órgano; Se hastió de Dios luego de trabajar por un tiempo como fotógrafo policíaco y ver la matanza de niños y mujeres, así como la brutalidad humana que observaba en ese trabajo.

La Vey había comenzado a ofrecer clases de “magia negra” a un grupo, y fue a partir de este grupo que se desarrolló el centro de la primera Iglesia de Satanás. Eventualmente formuló la Biblia Satánica, no tanto como “revelación satánica”, sino como una magistral mezcla de filosofía, psicodrama y exageraciones basadas en el odio.

¡Podría sorprender a muchos cristianos saber que la doctrina “oficial” de la Iglesia de Satanás es la duda de la existencia de Satanás! Para La Vey, Satanás sólo era lo que el Psicólogo Carl Jung llamaba un “arquetipo”, un símbolo de los deseos prometeos de la humanidad de robar el fuego a los dioses y reinar como dioses o diosas sobre la tierra. El diablo no tenía existencia real excepto como una metáfora de los deseos irrestrictos y el potencial humano.

Para LaVey, el valor de Satanás era que, invocando su nombre y todo el conjunto de símbolos y asociaciones que conllevan al diablo, podía lograr un tremendo impacto psicológico. Primero, que podía asustar a los “indoctos” y usar a Satanás como herramienta para aflojar los “complejos y la estricta moral” de los que se allegaban a él. Sintió que podía ayudar mejor a las personas que se le acercaban mediante ritos psicodramáticos en los cuales fueran forzados a hacer las cosas que consideraban repugnantes. Por ejemplo, su “receta” síquica incluía hacer participar inmediatamente a un católico en una Misa Negra, o a un Judío en un rito lleno de símbolos Nazis.

Pensaba que era esencial destruir cualquier cosa que se estimara sagrada. Una vez bromeó que la Misa Negra para la década del 60 infestada de hippies conllevaría colgar una fotografía del Maharisha Mahesh Yogi (Fundador de la MT: Meditación trascendental). Cabeza abajo, derretir un disco de los Beatles, y echar un kilo de marihuana por el inodoro.

La Vey se percibía a sí mismo, no tanto como un verdadero adorador del diablo, sino como el “Vengador del diablo” (titulo de su biografía escrita por Burton Wolfe). No defendería al diablo sino lo que este representa. Se pronunciaría en contra de las “calumnias” de las iglesias cristianas a través de los siglos. Por lo tanto, si se examina se verá que los conceptos que componen el sistema de creencias de la iglesia de Satanás son bastantes variados:

Ateísmo: La negación de cualquier tipo de Dios.
Una ética objetivita: Basada en la enseñanza del filósofo ateo Ayn Rand, que sostiene que el egoísmo es de sumo bien.
La salvación propia: El ser humano no necesita a nadie excepto a si mismo para “salvarse”. Se niega la necesidad de salvación en el sentido cristiano.
Sicoterapia de Reich: la extraña forma de freudianismo de William Reich incluía la creencia en el “orgón” o unidad de energía “orgásmica”, y la idea de que las enfermedades eran causadas por la represión de la energía sexual. También conllevaba al escape de todas las inhibiciones sexuales. Las ideas de Reich forman parte integral de muchas de las enseñanzas y la metodología de La Vey.

El Rito psicodramático: la idea de que los ritos blasfemos pueden utilizarse para sacudir a las personas de sus inhibiciones y “liberarlos” burlándose de las cosas que consideraban sagradas. 

Aunque La Vey promulga la libertad sexual y los ritos blasfemos, tanto él como su hija Zeena (la portavoz actual de la Iglesia de Satanás) se esfuerzan mucho en negar que promueven el odio, la violencia o la crueldad para con los animales y los seres humanos. También niegan cualquier participación o promoción del uso ilegal de las drogas.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Satanismo no es sinónimo de ‘’secta sexual’’

Es lamentable saber que muchas personas que se integran a una iglesia satanista o que se crean (según ellos) satanistas tengan la idea que el satanismo es para formar iglesias y hacer orgias o coleccionar fotos y videos sexuales de los aspirantes a ‘’iniciarse’’, que se llenen de falacias al principio solo para quedar bien ante unos y ser unas lacras en los demás lugares, que crean que llamarse ‘’sacerdotes’’ los hace superiores cuando solo parecen payasos, es lamentable que algunas personas necesitadas de identidad les crean todavía y acepten sus ‘’requerimientos’’ para pertenecer a sus grupitos sectarios, como bien dijo una muy querida amiga:

‘’Estas personas son las que pudren la filosofía y por eso cuesta tener un nivel de aceptación  global y social’’

Y creo que tiene toda la razón, el satanismo si bien es cierto es una religión o filosofía de la carne, pero esto hace referencia más que todo a nuestro plano terrenal, a esta vida actual, al único presente real, no se refiere a que todo se resume en sexo, el satanismo va más allá de la percepción animal instintiva sexual, si lo tomamos solo como eso nos estamos limitando mucho o demasiado,

Si se utiliza una mujer desnuda en los altares es porque los primeros altares de los hombres fueron la carne viva y la sangre, los instintos y predilecciones naturales del hombre eran las bases sobre las que sus religiones estaban asentadas, más tarde las religiones al hacer pecaminosas las inclinaciones naturales del hombre desnaturalizaron sus altares vivientes con losas de piedra y con trozos de metal.



El satanismo es una religión para la carne más que para el espíritu, por lo tanto el propósito al utilizar un altar de carne en las ceremonias satánicas es la de servir como punto de focalización hacia lo que durante una ceremonia es el centro de atención.

Una mujer desnuda se utiliza como el altar en los rituales satanistas porque es el mejor receptor pasivo natural y representa a la madre Tierra, los demás utensilios deben estar colocados sobre una mesa al alcance del sacerdote.

Si una mujer realiza un ritual sola entonces no se necesita de otra mujer que haga de altar, puede utilizar un plano elevado para tener otros útiles del ritual.

Para los rituales de grupos grandes, se construyen especialmente para la mujer que yazca en el altar, un trapezoide de aproximadamente 1 metro de alto y de 2 de largo, si esto no les es posible o en ceremonias privadas utilizan cualquier plano elevado para utilizar a una mujer para el altar.

Ser satanista no significa montar tríos ni orgías sexuales, (aunque los que gusten pueden hacerlo siempre y cuando no afecte en la decisión de los demás) es más pueden ser vírgenes sin que nada afecte si así tú lo desees y no por normas o perjuicios sociales, igual si tú eres homosexual, tanto en caso de las lesbianas, de los gays o de los bisexuales como si eres heterosexual, nada cambia, el amor y el sexo no tiene género, puesto que un amor y/o deseo maduro no es solo físico sino también energético y mental.



Aún si solo se practica el sexo consigo a solas, (la masturbación) sigue siendo válido, y no hay que sentirse culpable, ni temer un castigo divino.



Pero no debemos limitar el satanismo solo a esto.


Satanismo más que una filosofía es una forma de vida.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Krampus El demonio de la Navidad.




Krampus

Es una criatura del folklore de países alpinos. Según la leyenda, esta criatura (demoníaca en apariencia) castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás, quien premia a los niños buenos con regalos. Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él.

Origen de la palabra.

La palabra Krampus proviene del antiguo alemán “krampen”, que significa garra. Según otras fuentes, Krampus recibe su nombre de una palabra que quiere decir "gacela", por sus largos cuernos.

En la época previa al cristianismo, Europa tuvo una gran variedad de leyendas asociadas al pago de tributo (festines, sacrificios) a las deidades para la obtención de una buena cosecha (la cual sucedía en el solsticio de invierno). Estas tradiciones sobrevivieron en cierta forma, mezclándose con festividades cristianas, y en algunos lugares, durante la época de cosecha (es decir, con el solsticio de invierno, que a la vez coincidía con la víspera de Navidad), la gente se disfrazaba de "demonios", y pedían comida y bebida en las calles.

Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 3 de diciembre, merodeando las calles durante dos semanas, haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas para asustar a los niños pequeños.

Su apariencia es representada por una criatura de apariencia demoníaca. Su rostro diabólico está acompañado de una larga lengua roja, con cuernos en la frente y mirada enfermiza. Tiene el cuerpo cubierto por un oscuro y tupido pelaje, y sus patas son similares a las de un fauno. En muchas imágenes es ilustrado con una canasta en su espalda, en donde coloca a los niños malos para llevárselos y comerlos vivos en el bosque.




El Krampus fue aislado y condenado por distintas iglesias, por ser una tradición pagana y por su apariencia demoníaca. 
Durante la etapa posterior de la Guerra Civil Austríaca, la tradición del Krampus fue un objetivo perseguido por el régimen de Dollfuss.

Tradicionalmente en Austria, los hombres jóvenes se visten como el Krampus la noche del 5 de diciembre y durante las dos primeras semanas deambulan por las calles asustando a los niños con cadenas oxidadas y campanas.

Por otra parte, "algunas veces los que se disfrazan se emborrachan, pelean, y causan disturbios".

En la serie Scooby-Doo! Misterios, S. A. se representa al krampus como un demonio que convierte en ancianos a los niños que se comportan mal. También en la serie de televisión "Grimm", el Krampus fue representado en el capítulo "Twelve Days of Krampus" como un wesen que secuestraba niños que se comportaran mal en Navidad, decorar un árbol con sus cuerpos para devorarlos en la noche del 21 de diciembre, este wesen entra en su "woge" (transformación de humano a monstruo) cada mes de diciembre, desde el primero hasta el 21 del mes, día del solsticio de invierno, cuando volvería a su forma humana sin recordar todo lo que había hecho.

Krampus también hace aparicion en el videojuego Terraria , como un enemigo especial en el evento "Frost Moon"

Krampus es un sub-jefe del juego The Binding of Isaac, The Binding Of Isaac: Rebirth y The Binding Of Isaac: Afterbirth, encontrado en las habitaciones del diablo. Este te suelta el item "A lump of coal" (un trozo de carbón), el cual hace referencia a el carbón que se le regala a los niños malos en Navidad.